LigaPro: Suspenso y drama entre tres equipos en la penúltima fecha
Independiente, Barcelona y Aucas juegan este sábado 25 de mayo en horario unificado, con la única consigna de asegurar etapa
Fecha crucial de LigaPro la de este sábado 25 mayo para las hinchadas de los equipos ecuatorianos Independiente del Valle, Aucas, Barcelona y Liga Deportiva Universitaria de Quito, que vivirán partidos determinantes para sus aspiraciones de terminar en la parte alta en la primera etapa.
Como para aumentar el drama, será la primera vez en el año en que se jueguen cuatro partidos en el mismo horario, con ocho equipos en acción, de los cuales cuatro pelean aún por llegar con vida hasta la última jornada.
De esos ocho representativos que saldrán a jugar, siete quieren que Independiente del Valle pierda ante Macará.
Independiente va por Macará hasta Ambato
Y es que el líder rayado de LigaPro hasta ahora solo depende de sí mismo. Los demás, en cambio, apelan a la suerte para que los resultados de las otras escuadras jueguen a su favor.
Los del Valle y los ambateños se enfrentarán en el estadio Bellavista. El primero, puntero del torneo con 29 unidades, requiere alejarse y maneja varios escenarios para ello.
La fecha de este sábado es tan crucial que si Independiente derrota a Macará, ese mismo ganará la etapa, siempre y cuando Aucas y Barcelona pierden. El empate también les favorece a los del Valle, pero de ser ese el caso, Aucas y Barcelona podrían robarle la punta. Mientras que si triunfa Macará, salen beneficiados Aucas y Barcelona, ya que Independiente del Valle perdería puestos en la tabla.
Papá Aucas también la pelea
En cuanto al cotejo Delfín vs. Aucas, en Manta, si los orientales empatan o pierden, deberán estar pendientes de los partidos de Independiente y Barcelona. El Papá tiene 28 unidades.
El equipo amarillo juega de local. Barcelona que han tenido un tardío despertar de la mano del entrenador Ariel Holan, necesitan obtener los tres puntos y estar pendientes de que Aucas empate o pierda con Delfín, y que a los del Valle les vaya mal en Ambato.
La hinchada del Ídolo sabe que esa es su realidad. Por ahora, tiene 28 unidades.
Desde que los dirige Holan, los toreros no saben lo que es perder en LigaPro, pero a estas alturas, los hinchas de Barcelona recuerdan con pesar los 4 puntos que regalaron en condición de local en dos empates: en la fecha 3 ante Orense (0-0) y en la fecha 13 ante Aucas (1-1).
Ganar la primera etapa significa recibir varios millones, comenzando con los 3’000.000 de dólares por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Ahora tienen 28 unidades, pero no dejan de pensar en que si hubieran ganado esos compromisos tendrían 32 puntos, a ‘punto caramelo’ de ganar la primera etapa.
Liga de Quito jugará ante Católica, en un partido en el que se estrenará en el banquillo azucena el entrenador Patricio Hurtado, en reemplazo de Josep Alcácer.
A los albos, que no saben lo que es ganar desde hace varias semanas, lo único que les sirve es vencer al Trencito y que pierdan Independiente, Aucas y Barcelona. Eso se vislumbra desde ya como algo bien ‘jodido’, casi casi como ganarse la lotería; pero en fútbol nada está dicho y talvez a los albos se les haga el ‘milagrito’. Ya veremos.
Desde las 20:00, el drama de LigaPro se juega en Ambato, Guayaquil, Quito y Manta. Así se va definiendo cómo llegarán a la última fecha los clubes más opcionados. Algunos, con vida aún, pero otros talvez en esta fecha le dirán adiós a su anhelo de ganar la etapa.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!