LigaPro: Emelec y Aucas despiden el semestre sin entrenador
Fin de ciclo para el colombiano Hernán Torres y el mexicano Gerardo Espinoza. Ya son 12 los técnicos que marcharon esta etapa
Emelec y Aucas engrosan la lista de equipos ecuatorianos que se quedaron sin entrenador en la primera etapa de la LigaPro. Tras la salida de Hernán Torres del Emelec y Gerardo Espinoza del Aucas, ya son 12 los técnicos que abandonaron el banquillo durante el primer semestre.
Hernán Torres: Una salida sin pena ni gloria
Emelec enfrentará a Libertad, será el final de la etapa y el adiós de Torres
Leer másEn el caso de Torres, su relación contractual con el Bombillo terminó por "mutuo acuerdo". El colombiano, nacido hace 63 años en Ibagué, se va sin pena ni gloria del club.
Torres, que vio las últimas tres fechas desde las gradas por una suspensión por expulsión ante Liga de Quito, se despidió de la LigaPro con un flojo empate sin goles ante Libertad, el equipo más goleado del torneo.
Torres arribó en junio de 2023 para salvar a un Emelec que peligraba con el descenso. Tras asegurar la permanencia, Torres no logró devolver el protagonismo al "Bombillo" en 2024, terminando en la quinta casilla, sin chances en la disputa por la etapa.
El colombiano estuvo al frente de Emelec en 36 partidos con un saldo de 13 victorias, 8 derrotas y 15 empates.
Gerardo Espinoza: Adiós al Ídolo del Pueblo
Por otro lado, Espinoza le comunicó a la plantilla del Aucas su marcha horas antes del empate 2-2 ante el recién ascendido Imbabura.
Espoli se reestructura gracias a Moisés Caicedo
Leer másCon el mexicano a la cabeza, Aucas fue protagonista de LigaPro estando 8 de las 15 jornadas como puntero. No obstante, los cuestionados planteamientos del técnico desistieron en la recta final de etapa, quedando relegados en la lucha por la cima.
Nacido en Guamúchil hace 42 años, Espinoza ganó el 60,74% de puntos en 17 encuentros entre LigaPro y Copa Libertadores, producto de 9 triunfos, 5 empates y 3 derrotas.
Cambios en el banquillo: Un reflejo de la competitividad de LigaPro
La salida de Torres y Espinoza se suma a la de otros 10 técnicos que dejaron su cargo durante la primera etapa de LigaPro. Esta cifra refleja la competitividad del torneo, donde los resultados exigen resultados inmediatos y la paciencia escasea.