
LigaPro y FEF resaltan trabajo conjunto para el regreso del fútbol
Las instituciones destacan su aporte económico para la realización de pruebas de coronavirus en los equipos profesionales
El miércoles 7 de junio, los equipos profesionales ecuatorianos retomarán los entrenamientos en sus escenarios deportivos. Tras cumplir con las pruebas PCR para determinar casos positivos a coronavirus, los clubes van a la siguiente fase: las prácticas al aire libre.
La LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol resaltaron que para este regreso paulatino, "han venido trabajando conjuntamente para garantizar un retorno seguro a las actividades del fútbol de nuestro país, respetando siempre las disposiciones de las autoridades de Gobierno respecto a la pandemia del Covid-19".
Las instituciones además resaltaron que "tras varias sesiones de trabajo, han logrado cerrar acuerdos que permitirán contar con todas las medidas de bioseguridad para que el reinicio del fútbol no implique riesgo alguno para ninguno de sus actores".
📝COMUNICADO:
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) June 9, 2020
FEF y @LigaProEC celebran el retorno del fútbol ⚽
Nota web: https://t.co/0fTdv1vNHt pic.twitter.com/YfREcR5JKC
También detallan que apoyaron económicamente a los clubes para la realización de pruebas y que acordaron entre sus departamentos médicos "intercambiar información y resultados, que les permitirán tomar decisiones inmediatas y eficientes en el ámbito sanitario".
La reanudación de la LigaPro está prevista para el 17 de julio, fecha que se confirmará en el Consejo de presidentes a realizarse el 22 de junio y en el que se definirá el sistema de juego.