LigaPro: Felipe San Juan, el ‘guardián’ de Cumbayá
El arquero argentino, de 22 años, ha sido clave con sus intervenciones para que su equipo sume las primeras victorias en el torneo local
Se siente como en casa en Quito y eso ha sido un factor importante para el arquero argentino Felipe San Juan en su adaptación a Cumbayá y al fútbol ecuatoriano. Eso lo demostró en sus actuaciones en las seis fechas de lo que va de la LigaPro, en especial en los últimos encuentros, donde fue figura.
El golero, de 22 años, fue una muralla para dejar invicto su arco ante El Nacional y darle así la segunda victoria al cuadro capitalino.
Lea también: Copa Libertadores: Barcelona debuta con empate en el campo de Cobresal
“Estoy adaptado a la altura y me siento cómodo en una ciudad tan linda como Quito”, afirmó San Juan, que también demostró sus dotes en los penales al atajar uno en el duelo ante Mushuc Runa, para sellar el primer triunfo, que marcó el camino de la recuperación de Cumbayá, que en los últimos tres juegos suma dos victorias y un empate.
Cristhian Noboa: “Si tengo que entrenar tres veces al día, lo haré”
Leer más“Un balance positivo lo que se lleva hasta el momento. El equipo ha ido creciendo”, analizó el arquero, que resaltó la figura del técnico Norberto Araujo en el club. “Beto tiene mucha experiencia, ganó varios títulos y jugó en la selección. Es bueno tener un guía así. Es muy exigente en los detalles y siempre busca mejorar”, señaló San Juan.
Sobre la solidez que ha logrado con su zaga, que se evidencia que solo ha recibido un gol en los recientes tres jornadas, manifestó que “trabajamos siempre en cada entrenamiento para mejorar la línea defensiva, me siento cómodo con los compañeros en la zaga y eso se ha reflejado en la cancha”.
El Nacional asegura goleador y registra a su directorio
Leer másEl golero albiceleste contó que estudia a los delanteros rivales previo a cada duelo y que con el paso de los partidos va conociendo más a quienes debe enfrentar. “Analizo los delanteros y a partir de eso trabajo con la misión de no recibir goles”, dijo y calificó de una gran vitrina al fútbol ecuatoriano, donde cumple su primera experiencia internacional.
Confesó que la gran motivación que tiene en el deporte son sus padres, Mónica y Óscar, cuyos nombres lleva impresos en el guante izquierdo, y que le inspiran para seguir creciendo en su carrera.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!