Aquiles Álvarez
La premiación de las finales fue el el estadio Chucho Benítez, Carlos Morán, el alcalde Aquiles Álvarez, Raúl Chávez y Miguel Ángel Loor presentes.Cortesía

LigaPro Kids: Los sueños, goles y jugadas de las futuras promesas del fútbol

Se jugaron las finales en Parque Samanes, el alcalde Aquiles Álvarez pidió implentar este torneo en otras ciudades

Llegó a su fin el torneo infanto-juvenil LigaPro Kids en el Parque Samanes de Guayaquil, donde, de forma simultánea, se disputaron las 14 finales de las diferentes categorías. 

Desde marzo del 2024, más de 14 mil familias acudieron a las diferentes sedes del torneo, como el Estadio Modelo Alberto Spencer, Samanes, Ferroviaria, Mucho Lote 1 y Cisne 2, para apoyar a sus hijos.

También asistieron cazatalentos de diversos clubes. Este torneo ha sido una plataforma para que los pequeños puedan cumplir sus sueños de conocer a sus ídolos.

La premiación fue en Parque Samanes

El alcalde Aquiles Álvarez, presente en la clausura, mencionó que “una de las cosas que queremos desde Guayaquil, con este ejemplo del torneo LigaPro Kids, es que se lo pueda replicar a lo largo del país, que lo piense el Municipio de Quito, el Municipio de Cuenca, de Manta. Esto no es un gasto, es una inversión”.

Añadió que “el campeonato se ha jugado en todo Guayaquil, en todos los rincones de la ciudad, y eso es importantísimo para nosotros. Es un día histórico que se va a valorar en el tiempo”.

Sueños de niños
Los sueños de miles de niños se cumplieron en el torneo de LigaPro KidsCortesía

El concejal Raúl Chávez también acudió a la final y dijo: "Es un parque (Samanes) que hoy ya es de Guayaquil. La memoria es corta, pero hace un año este parque estaba destruido, hoy está activo, sirve a los guayaquileños, hoy las familias vienen a hacer uso del parque y eso, sin duda, genera bienestar para todos”.

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, aseguró que “es tan importante lo que ha hecho la Alcaldía de Guayaquil, chicos de otras ciudades vienen a competir a este torneo, la ciudad se convirtió en el centro deportivo del fútbol formativo de todo el Ecuador”.

Goles, jugadas por millares con más de 13.000 chicos

LigaPro Kids duró 4 meses; tiempo en el que se disputaron más de 2.600 partidos y se anotaron más de 13.500 goles. El torneo abarcó 14 categorías, 12 masculinas y 2 femeninas, desde la categoría Sub-6 hasta la Sub-18. Más de 13.500 chicos de diferentes provincias participaron, destacándose: Guayas: 250 equipos, Los Ríos: 11 equipos, Santa Elena: 7 equipos, Cañar: 3 equipos, El Oro: 4 equipos, Manabí: 1 equipo y Azuay: 1 equipo.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!