LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro
Elementos de la Policía Nacional y de la Agencia Nacional de Tránsito serán parte del operativo.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

LigaPro: Listos los operativos para la final y las celebraciones

Cerca de 500 policías y 250 agentes de tránsito serán los encargados de los controles en los exteriores y en el interior del estadio Rodrigo Paz

Con el objetivo que los hinchas de Liga de Quito e Independiente del Valle vivan con tranquilidad la segunda final de la LigaPro, se llevará a cabo operativos de seguridad antes, durante y después del juego.

Desde las 06:00 comenzarán los controles en los alrededores del estadio Rodrigo Paz. Aproximadamente 500 elementos de la Policía Nacional serán desplegados para brindar seguridad de los aficionados, que en su mayoría serán del conjunto albo.

Lea también: LigaPro: Directivos saltan a la cancha de las finales

A eso hora también iniciará los cierre viales a cargo de cerca de 250 agentes civiles de tránsito. Permanecerán sin acceso vehicular las calles Cacica Quilago, en el tramo comprendido entre la avenida Diego Vásquez de Cepeda y la avenida J.F. Kennedy. 

La Esperanza, en cambo, en el tramo entre la avenida J.F. Kennedy y la Hermensz Van Risn Rembrandt; Hermensz Van Risn Rembrandt, entreLa Esperanza y Juana Terrazas; Juana Terrazas entre la Tomas Mideros y Hermensz Van Risn Rembrandr y J.F. Kennedy, entre la Ramón Chiriboga y Davinci.

Los cerca de 1.200 hinchas visitantes se ubicarán en la parte alta de la general sur, y su ingreso al escenario deportivo será escoltado por uniformados. Las puertas del estadio se abrirán desde las 13:30. Se realizarán cacheos para evitar que los aficionados ingresen envases de vidrio o plástico, hebillas, banderas con asta y paraguas con punta.

Unos 100 policías, en cambio, resguardarán los festejos del campeón, en Quito, en caso de los albos, o en Sangolquí para los rayados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!