Ligue 1: El PSG pierde el alma
El equipo francés ya no aspira a nada en el campeonato local. Ahora perdió 2-0 ante el Rennes
No quería mirar Luis Campos, asesor deportivo del París Saint Germain, al lado de Nasser Al Khelaifi, el presidente, cuando este domingo 19 de marzo el Rennes marcó el 0-2 al inicio del segundo tiempo en el Parque de los Príncipes.
Entre los gestos de resignación de Kylian Mbappé y Lionel Messi, lo único apreciable, en una versión reducida, nada constantes, de un equipo parisino que transita sin alma hacia el título de la Ligue 1.
Palmeiras vence al Ituano y disputará su cuarta final seguida del torneo Paulista
Leer másEs el destino del PSG en esta campaña, salvo que haya alguien capaz de debatirlo, el Marsella o el Lens. No lo parece a falta de diez jornadas para el cierre de la competición, pese al naufragio inesperado de este domingo en su terreno -no perdía como local en la liga desde el 3 de abril de 2021, por 0-1 con el Lille, hace 35 encuentros en casa-, y la certeza del fracaso de Christophe Galtier, cuyo futuro parece agotado en cuanto termine el curso. Ni las numerosas bajas valen como excusa.
Reducido a la nada en la Liga de Campeones, eliminado por el Bayern Múnich, el PSG es ya un equipo que deambula cabizbajo, deprimido, por lo que le queda de curso, consciente de que la Ligue 1 será suya tarde o temprano, aunque en esa dinámica todo eso está por ver, y renegado de que su destino sea tan solo la competición francesa.
Un premio menor para él. No hay otra perspectiva entendible para un equipo que gasta millones sin miramientos para abordar el desafío imposible que aún es la máxima competición europea, mientras piensa que va a ganar casi por inercia la Liga francesa. Son nueve puntos ahora sobre el Lens. Luego juega el Marsella. Si gana, se pondrá a siete.