Lionel Messi, es el monigote deportivo 2023 que más se quemará en Ecuador
Dependen del tamaño. Hay "Leo" desde $10, hasta los más elaborados de 100 y 200
El monigote deportivo 2023 tiene su favorito: Lionel Messi, pero no por vestir la camiseta de la selección de fútbol de Argentina, sino por la camiseta rosada del Inter Miami.
Y es que el tema de los ‘años viejos’ no es que se los haga por hacer. De enero a septiembre, en algunos de los casos se va haciendo un “estudio de mercado criollo’, en donde se ve qué jugador o equipo se destaca.
LigaPro: Ramírez y el grave error en la final entre Liga de Quito e Independiente
Leer másSi bien Barcelona o Emelec en la mayoría de veces llevan la delantera, en este 2023, debido a que ambos clubes estuvieron alejados de la emoción de la final, sus jugadores ‘ni fu ni fa’.
Es Lionel Messi y su camiseta rosada número 10 el que está imponiendo la tendencia.
A lo largo de la calle Seis de Marzo hay cientos de Messi que se han llevado todas las miradas; le sigue Cristiano Ronaldo y su camiseta amarilla del Al-Nassr F. C de Arabia Saudita.
Mientras que en la parte local, Piero Hincapié, Kendry Páez y Moisés Caicedo son “los que mandan”.
Carlos Campoverde es uno de los chicos que venden monigotes. Él se dedica a llamar a la gente y asegura que el éxito de Lio es la camiseta rosada, porque ese color atrae a las mujeres y el ser Messi es la atracción de los pequeños. Confiesa que a la hora de vender, hay que “enamorar” y hacerle “cerebro” a los que mandan en casa.
LigaPro: Los memes que dejó la final entre Liga de Quito e Independiente
Leer más“La experiencia dice que cuando vienen a comprar en familia, quien determina el gusto del ‘año viejo’ es la mujer. Primero debe de gustarle a la esposa o novia, o si hay bebés, ellos también mandan”, expresa el vendedor.
Gabriel López se llevó un Messi en $ 50, dice que es por pedido de su hijo, y se lo dará como regalo de Navidad.
Los Messi made in Ecuador los hay de todo porte, desde los mini de 40 centímetros que pueden costar desde $ 10, y de allí van subiendo de tamaño que pueden oscilar de uno o dos metros de alto, con precios que van entre $ 30 y $50, mientras que los Messi con mejores acabados pueden llegar a costar de $ 150 a $ 250. María Alcívar dice que otra cosa habría sido si Barcelona llegaba a la final, pues tenían listos Javier Burrai y Francisco Fydriszewski, y por parte de Emelec a Miller Bolaños.
En los próximos días los Messi estarán en la casa de cientos de ecuatorianos. Debido a que el personaje es tan querido, hay padres que compran dos Messi: uno para quemar y uno pequeño para que los tengan sus hijos pequeños que a veces se rehúsan a quemarlos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!