Jhonatan Narváez, ciclismo, hijo, Lucas, esposa, Génesis Rodríguez, UAE Team Emirates
Jhonatan Narváez resaltó el respaldo de su esposa Génesis Rodríguez y la gran inspiración gracias a su hijo LucasMISHELL DUQUE / EXPRESO

Lucas, la inspiración de Jhonatan Narváez

Paternidad motivó al ciclista, quien dedicó recientes triunfos a su hijo. Génesis Rodríguez, su esposa, resaltó nueva faceta

Pocas veces Jhonatan Narváez deja ver su lado más personal. Con una sólida carrera en la élite del ciclismo mundial, el Lagarto experimenta un momento clave para su futuro en el World Tour y lo comparte con la paternidad, que le ha sacado su lado más sensible.

Te invitamos a leer: Mimi Barona, de las olas a la carretera con Sebastián Guayasamín

El integrante del UAE Team Emirates arrancó el 2025 coronándose en el Tour Down Under en Australia y revalidando su título como campeón nacional de ruta. Todo eso, a poco de festejar el primer año de vida de Lucas, que se ha convertido en su mayor inspiración.

El abrazo del ciclista con su hijo y su esposa fue de los momentos más emotivos tras conseguir el oro de campeón nacional. El pequeño ya va entendiendo cuando llega un triunfo de su padre. Así lo cuenta a EXPRESO Génesis Rodríguez, esposa del deportista.

Kansas Chiefs

Super Bowl LIX 2025: Kansas City Chiefs vs Philadelphia Eagles, ¿quién ganará?

Leer más

Y es que la corta vida del niño ha estado marcada por festejos de su progenitor y desde que existe en el vientre de su madre, Jonathan le ha dedicado sus victorias, como lo hizo en los Juegos Panamericanos 2023, llevándose el dedo pulgar a la boca; o en el festejo en el Tour Down Under donde imitó los aplausos que su hijo ya sabe ejecutar.

“Inspira mucho a conseguir más cosas, a enseñarle también que los sueños se pueden lograr”, dice el Lagarto sobre cómo le ha cambiado la paternidad, a la vez que se siente motivado a sumar más títulos individuales. Según manifestó, el triunfo en Australia le cambió un pensamiento que tenía de no poder ganar competencias de más de un día.

Su esposa fue la primera en apoyarlo cuando el 2024 buscaba nuevos aires tras pasar seis temporadas en el Ineos Grenadiers y aceptó correr para el UAE Team Emirates. 

“Creo que ha sido bueno para los dos, ya era tiempo de soltar, fueron seis años de su vida y él quería algo nuevo. Yo he estado ahí para ayudarle y ahora con nuestro bebé, que es nuestro punto de motivación. Jhonatan siempre me dice que Lucas llegó por algo a nuestras vidas, sin pensarlo, y ha sido lo mejor. Para nosotros ha sido un impulso para madurar como personas, como pareja y él en su profesión”, contó.

EL LADO FAMILIAR DEL LARGARTO NARVÁEZ

Jhonatan Narváez, ciclismo, hijo, Lucas, esposa, Génesis Rodríguez, UAE Team Emirates
El Lagarto Narváez con su esposa Génesis y su hijo Lucas en el nacional de ruta.CORTESÍA

El último año, relata Génesis, ha sido especial con el bebé acompañando a su padre siempre que puede. Aunque su vivienda está en Ibarra, ella está acostumbrada a tomar su maleta y viajar para no separarse demasiado tiempo de su esposo.

Y en eso el pequeño Lucas se ha adaptado muy bien. Tal es así, que en la última rueda de prensa que el ciclista brindó en la capital, el niño estuvo con su madre en el salón guardando silencio hasta que su padre acabara la intervención.

Jhonatan Narváez Natalia Vásquez

Jhonatan Narváez confirma su supremacía en el Nacional de Ruta

Leer más

Jhonathan, por su parte, no podía evitar mirarlo de reojo y lo primero que hizo al terminar fue tomarlo entre sus brazos. “Su faceta de papá es algo que solo yo puedo disfrutar, porque él es muy reservado. Pero él es otro cuando está con su bebé, aunque conmigo siempre ha sido un gran hombre, pero como papá es un Jonathan que solo yo tengo el placer de conocer”, presume su esposa.

Génesis se siente orgullosa de esta nueva faceta de Jhonathan y cuenta que desde hace siete años, cuando empezaron su relación, han sido inseparables y que se conocían incluso años antes por medio de su hermano, que entrenaba ciclismo.

Ella, por su parte, también creció junto a una bicicleta, pues practicaba triatlón. El deporte acabó haciendo que se conocieran, hace tres años contrajeron matrimonio, y hoy ya son una familia de tres que, por el momento, no tiene planes de ampliarse.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!