Lucía Yépez: Así fue el camino de 'La Tigra' en París 2024
La luchadora de los 53 kg cerró una histórica participación en los Juegos adjudicándose la medalla de plata
La luchadora ecuatoriana Lucía Yépez hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024. La Tigra, como también es conocida, alcanzó la medalla de plata y se convirtió en la séptima deportista ecuatoriana en subir al podio olímpico.
(Le puede interesar: Ecuador en París 2024: medallas, diplomas y deportistas esperando revancha)
En su segunda participación olímpica, Lucía llegó a París con la firme determinación de sumar una nueva medalla para su país. Y desde su primer combate en los octavos de final de la categoría de 53 kilogramos, demostró su gran nivel.
Dominio de la Tigra en París 2024
Sol Naranjo: ¿en qué puesto quedó en su primera participación en París 2024?
Leer másEn un emocionante encuentro contra la norcoreana Chong Hyo, la lucha se extendió hasta el punto extra, tras un empate a cuatro puntos. Sin embargo, la ecuatoriana, número uno del ranking mundial, demostró su superioridad y se impuso por 7-4 en lucha libre.
La luchadora ecuatoriana Lucía Yépez se impuso en semifinales a la alemana Annika Wendle con un contundente 10-0 terminando el combate antes del tiempo reglamentario
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) August 7, 2024
La final de la división 53 kg será este jueves ante la campeona mundial, la japonesa Akari Fujinami
En cuartos de final, Lucía volvió a sorprender al público en el coliseo de arena Champs de Mars al dominar completamente a la rumana Andrea Beatrice Ana, tres veces campeona de Europa. Con una contundente victoria por 7-0, la tricolor aseguró su pase a semifinales.
Su confianza y talento la llevaron a una nueva victoria en semifinales, esta vez ante la alemana Annika Wendle, a quien derrotó por un claro 10-0. La oriunda de Mocache, provincia de Los Ríos, ya había asegurado una histórica medalla para Ecuador, y solo quedaba definir si sería de plata u oro
Ya en la final, Yépez enfrentó a la japonesa Akari Fujinami, quien es la actual campeona mundial. No obstante, la Tigra sucumbió ante el dominio de la asiática que apeló a su velocidad y agarre en las piernas para vencer 10-0 en la final.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ