Lucía Yépez: "Mamita de mi vida te voy a comprar la casa de tus sueños"
La luchadora ecuatoriana habló con su madre y le dedicó el triunfo en París 2024. Ahora podrá darle lo que tanto buscaba
La emoción es incontenible para la representante ecuatoriana Lucía Yépez al conseguir el boleto para la final de lucha libre femenina en los Juegos Olímpicos 2024 y asegurar una nueva medalla para la delegación tricolor, tras derrotar a Annika Wendle este miércoles 7 de agosto.
Lea también: Pintado y Morejón, plata histórica para Ecuador en los relevos mixtos Olímpicos
Lucía Yépez: "Ha sido un día perfecto, pero mañana coronamos"
Leer másAl término del duelo de semifinal, la Tigra, como es conocida la deportista, realizó una videollamada con sus seres queridos, en donde compartió unas sentidas palabras para su madre. "Mamita de mi vida lo logramos", expresó con una sonrisa en el rostro.
Posteriormente, la luchadora de 23 años de manera emotiva le dijo: "Ya te voy a comprar la casa de tus sueños. Ya no vas a trabajar mamita de mi vida".
Finalmente en la breve comunicación con sus allegados les mostró gratitud advirtiendo que se verán el próximo lunes (12 de agosto) y el cariño hacia ellos. "Muchas gracias, los amo mucho", manifestó.
Al cerrar la llamada Lucía vio a la delegación ecuatoriana y con un gesto de impacto por lo conseguido dijo entre dientes: "Medallista olímpica, no me lo puedo creer todavía".
¿A quién enfrentará Lucía Yépez en la final de lucha libre en París 2024?
La luchadora tricolor se enfrentará este jueves 8 de agosto a la japonesa Akari Fujinami, quien es la actual campeona mundial en este deporte. Yépez buscará la medalla de oro en París 2024 para sumarse a la conseguida por Daniel Pintado días atrás en 20 kilómetros marcha.
"MAMI YA TE PUEDO COMPRAR LA CASA QUE TE PROMETÍ... SOY MEDALLISTA OLÍMPICA..."
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) August 7, 2024
Palabra de campeona... Con su permiso Lucía Yépez, finalista de la división 53 kg. Lucha...#Paris2024 pic.twitter.com/ijxav5SkLJ