Lucía Yépez: "Ha sido un día perfecto, pero mañana coronamos"
La luchadora ecuatoriana ratificó estar entre las mejores del mundo y apuesta por la revancha este jueves 8 de agosto
Está en la final. Con un grito, saltando de alegría y repitiendo: "¡Lo logré!", la luchadora ecuatoriana Lucía Yépez festejó este miércoles 7 de agosto haberse clasificado a la gran final de la lucha libre categoría 53 kilogramos de los Juegos Olímpicos París 2024.
Lucía Yépez | París 2024: Fecha, hora y dónde ver su participación en la final
Leer másLa medalla de plata está asegurada. Lo que buscará la Tigra este jueves 8 de agosto, aún con horario por confirmar, es si alcanza la medalla de oro. En frente, como rival, tendrá a la japonesa Akari Fujinami, actual campeona mundial de la categoría con quien espera una verdadera batalla.
Tras su brillante paso de semifinal a final (obtuvo un perfecto 10-0), Yépez lució muy emocionada y a ratos hasta incrédula del logro que había conseguido para el país, pues es la primera en lograr que una ecuatoriana llegue a una final olímpica en este deporte.
"Estoy feliz por todo. Para mañana sé que es la japonesa mi rival", dijo Lucía aún cuando ni se definía a la otra finalista; sin embargo la tricolor estaba segura que era ella:
"Soy una guerrera, aprendí eso de mi entrenador, mi madre y mi familia. Si bien hoy ha sido un día perfecto, mañana coronamos", precisó segura la Tigra.
La deportista de 23 años nacida en Mocache, provincia de Los Ríos, hizo hincapié en que parte de la clave de su éxito en París fue haber preparado por casi dos meses en China. "Quiero darle una abrazo a mi entrenador, por el he conseguido muchas cosas", dijo notablemente emocionada.
"MAMI YA TE PUEDO COMPRAR LA CASA QUE TE PROMETÍ... SOY MEDALLISTA OLÍMPICA..."
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) August 7, 2024
Palabra de campeona... Con su permiso Lucía Yépez, finalista de la división 53 kg. Lucha...#Paris2024 pic.twitter.com/ijxav5SkLJ
Finalmente antes de entrar a camerinos, Yépez logró establecer contacto por videollamada con su madre a quien le dijo: "Mamita ya te voy a poder comprar la casa de tus sueños, ya no vas a tener que trabajar más".
Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!