Luis Fernando León: ¿Cuándo volverá a las canchas el capitán de Emelec?
El club confirma mediante un informe médico el tiempo de recuperación que debe cumplir el defensa eléctrico
Luis Fernando León, capitán y defensor de Emelec, se perderá el resto de la temporada y no regresará a la actividad futbolística hasta abril de 2025. Así lo confirmó el club en un informe médico publicado en sus redes sociales este martes 29 de octubre, donde se detalló la operación a la que fue sometido el jugador y su período de recuperación.
Emelec: ¿José Pileggi piensa en dejar la presidencia del Bombillo?
Leer másSegún el comunicado, "nuestro zaguero Luis Fernando León se sometió a una intervención artroscópica que incluyó la reconstrucción del ligamento cruzado anterior y el anclaje meniscal, debido a una lesión parcial de los ligamentos".
(Le puede interesar: El Nacional: no hay acuerdo entre directivos y jugadores, pero sí están entrenando)
El documento también indica que el proceso de rehabilitación ha comenzado de inmediato y se estima que la recuperación tomará aproximadamente seis meses.
León había estado lidiando con molestias en su rodilla y codo izquierdos tras el Clásico del Astillero, en el que Emelec perdió 2-1 ante Barcelona el pasado 20 de octubre. Después del partido, se le realizaron exámenes médicos que confirmaron la necesidad de una operación. La cirugía, que se llevó a cabo con éxito el lunes 28 de octubre, estuvo a cargo de los doctores Celio Romero y Pablo Cornejo.
📑 Informe médico pic.twitter.com/vSYvBu0jnC
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) October 29, 2024
Emelec continúa entrenando a pesar de la falta de pagos
Leer másEmelec, de mal en peor
La ausencia de León, el jugador con más experiencia en el equipo, agrava la situación de Emelec, que atraviesa una temporada difícil.
(Lea también: Independiente del Valle pone la mira en los dos títulos)
Actualmente, el club enfrenta una sanción de la FIFA que le impide fichar refuerzos hasta mediados de 2025 y, además, ha sufrido una deducción de tres puntos en la tabla acumulada, lo que complica su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana. A esta situación se suman problemas económicos que han llevado a los futbolistas a paralizar sus entrenamientos en semanas recientes.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!