Luis Rubiales no renunciará y se aleja del ruido en España
El presidente de la RFEF no valora abandonar su cargo y tampoco contempla ofrecer una comparecencia, tras la polémica desatada por besar a jugadora
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no valora abandonar su cargo en el momento más duro en los cinco años que lleva de mandato, y sin ofrecer una comparecencia pública para poner freno a la ola de críticas desatadas por el beso a Jennifer Hermoso, en la ceremonia de entrega de medallas del Mundial, se aleja del ruido al amparo de sus planes familiares, con su retiro de unos días a Motril.
El aluvión de críticas que se han desatado tras la llegada a España de la selección femenina campeona del mundo, con Luis Rubiales encabezando la expedición, no cambiarán el plan previsto por el máximo mandatario de la RFEF, según su entorno.
Cristhian Noboa: “No me voy a retirar de la selección porque sigo jugando”
Leer másSu intención, como apuntan a EFE fuentes cercanas al presidente, es mantener su viaje de una semana a su ciudad natal, Motril (Granada), junto a sus hijas, para descansar unos días junto a su familia y seres queridos.
Tras la visita al Palacio de La Moncloa a Pedro Sánchez de las jugadoras de la selección nacional y Rubiales en la mañana del martes 22 de agosto. El presidente del Gobierno en funciones aseguró que las disculpas son “insuficientes” y pidió al presidente de la RFEF “continuar” dando “pasos” para aclarar lo ocurrido en Sídney.
(TE PUEDE INTERESAR: Sergio Busquets compró una mansión en Miami por un insólito precio)
“Toda la polémica acontecida es por algunos comportamientos del señor Rubiales que manifiestan que en nuestro país queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad y respeto. Fue un gesto inaceptable. Las disculpas que ha dado no son suficientes ni adecuadas”, aseguró.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!