Luisa valverde
Luisa Valverde lamentó no haber podido ganar la oportunidad de la medalla de bronce en París 2024ECUADOROlimpico

Luisa Valverde cayó en repechaje y se quedó con el diploma olímpico de París 2024

La luchadora ecuatoriana cayó ante la canadiense Hannah Taylor y se despide de los Juegos Olímpicos

En la etapa de repechaje, con la intención de buscar una medalla de bronce en París 2024, la luchadora ecuatoriana Luisa Valverde tuvo su combate frente a Hannah Taylor de Canadá, sin embargo esas aspiraciones volvieron a desvanecerse al ser superada en la división de 57 kg de lucha libre femenina.

Lea también: Jorge González, entrenador de Lucía Yépez: "Ella no tiene límites"

David Farinango

David Farinango termina en el puesto 17 de aguas abiertas en París

Leer más

La deportista tricolor cayó 13-0 en la que significó su última pelea en los Juegos Olímpicos. Su desempeño fue positivo en el inicio de la pelea, pero existió la oportuna respuesta de la canadiense que evitó sus intentos de ataques o de búsqueda de espalda sobre la lona. Esto provocó una evidente desesperación de Valverde lo que ocasionó la suma de puntos de su rival.

Recordar que Luisa llegó hasta instancia de París 2024 tras derrotar 6-0 en octavos de final a la italiana Aurora Russo en la Champ de Mars Arena. Luego en cuartos, la representante tricolor no pudo frente a la japonesa Sakurai, quien posteriormente llegó a la final de esta división, dándole la chance a Valverde para los repechajes.

Luisa Valverde sumó un nuevo diploma olímpico

Luego de participar en sus segundos Juegos Olímpicos, la luchadora Luisa Valverde consiguió nuevamente el diploma de la cita multideportiva. Antes también lo obtuvo en su presentación en Tokio 2020+1, su primera experiencia olímpica.

Luisa Valverde
Luisa Valverde ganó un combate y perdió otro durante octavos y cuartos de final, por lo que pasó al repechaje de los Juegos.EFE

Luisa obtuvo el boleto a París en el Clasificatorio Olímpico Continental realizado en México y desde entonces trabajó enfocada en una medalla. “Gracias Dios, gracias vida, gracias universo por el aquí y ahora... Ya hicimos historia en Tokio con dos diplomas olímpicos, y estoy segura de que ahora no será la excepción; pondremos a nuestro Ecuador en lo más alto”, precisó la luchadora en su llegada a la capital francesa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!