Macará, dolor de cabeza para Barcelona
El equipo que dirige Paúl Vélez ha sido un rival más que complejo para Barcelona. No lo derrota desde junio de 2018
No es ningún secreto que el equipo que dirige Paúl Vélez es uno de los más competitivos del torneo y esto se resume al ver los números contra el más laureado del país, Barcelona, a quien recibirá esta noche en el estadio Bellavista.
Cristiano Ronaldo agranda su legado
Leer másLos toreros vienen de una racha importante tras la reanudación del torneo, ya que solo ha perdido un solo encuentro de los siete disputados. Lo que marca una clara tendencia positiva para el cuadro de Fabián Bustos.
Pero cuando se habla del partido contra Macará, los recuerdos inmediatos no son del todo gratificantes.
La última vez que Barcelona le arrebató tres puntos a Macará fue el 3 de junio del 2018 y gracias a un autogol de Moisés Corozo.
De hecho, desde el regreso de Macará a la Serie A del fútbol ecuatoriano, en 2017, Barcelona solo le ha podido ganar dos partidos de diez jugados. Números fríos que marcan la supremacía de Vélez, sobre los estrategas canarios.
Pero en el duelo directo con Bustos, el actual entrenador amarillo lleva una leve ventaja. Con Delfín midió cuatro veces a Macará en 2019 y registraron tres empates y una sola victoria, a favor del argentino.
Javier Mascherano recordó sus inicios con Matías Oyola
Leer másNo obstante, en la casa amarilla prefieren dejar de lado las estadísticas e ilusionarse con el juego que demuestran los canarios. Hoy el objetivo es asaltar el liderato de Liga, al menos, transitoriamente.
El presidente del club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, expresó que “estamos felices con el equipo en este reinicio. Sobre todo con las formas con las que se gana, funciona muy bien. Tenemos armas suficientes para estar en pelea”, dijo.