Macará e Imbabura: los objetivos de los recién ascendidos en LigaPro
Dos de los tres equipos con menor valoración del torneo nacional buscan asegurar la permanencia
Macará e Imbabura fueron los equipos más sobresalientes en la serie B y el primer reto para ambos será mantenerse en la categoría de prestigio. El objetivo supone un gran reto para dos de los tres clubes con menor valoración en LigaPro.
Los deberes de Néstor Pitana en el arbitraje ecuatoriano
Leer másSegún el portal estadístico Transfermarkt, la plantilla de Macará cuesta 5.18 millones de dólares y la de Imbabura $3.72 millones, valores distantes de chequeras como los poderosos Independiente del Valle, Liga de Quito o Barcelona, que superan los $18 millones.
(Le puede interesar: Neisi Dajomes se consagró campeona panamericana absoluta de pesas)
Macará fue el monarca de la serie B y en su debut visitará a Liga de Quito, el actual campeón de LigaPro y Copa Sudamericana. El duelo de campeones se jugará el lunes 4 de marzo en el estadio Rodrigo Paz Delgado y cerrará la fecha 1 del torneo nacional.
Los dirigidos por el español Álex Pallares han vivido una transformación en el mercado de fichajes y junto a Técnico Universitario son los clubes que más veces ficharon con 17 incorporaciones.
Recopa Sudamericana: El DT Alcácer quiere que Liga de Quito sea valiente
Leer másPor otra parte, Imbabura se esperanza en el talento de una plantilla de 25,5 años de promedio en su edad. Y es que hasta el técnico Joel Armas cabe mencionarlo en dicha lista ya que con 28 años será el entrenador más joven esta campaña.
(Lea también: Moisés Caicedo, un giro de tuerca y su nueva posición en el Chelsea)
Imbabura, vuelve a serie de prestigio 13 años después, debuta ante Mushuc Runa el sábado 2 de marzo en el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, más conocido como Echaleche.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!