Manchester-City-Erling-Haaland-Champions
Erling Haaland (d) marcó el tercer tanto del Manchester City sobre el Bayern Múnich.PETER POWELL / EFE

Manchester City e Inter de Milán toman ventaja hacia semifinales de Champions

El equipo inglés goleó en casa al Bayern Múnich y los italianos dieron el golpe en el campo del Benfica en la ida de los cuartos de final

Los cuartos de final de la Champions League iniciaron el martes 11 de abril con un buen registro de goles y con Manchester City e Inter de Milán dando pasos sólidos para avanzar de fase.

messi

Messi: Lewandowski deja en el aire la llegada al Barcelona la próxima temporada

Leer más

En Inglaterra, un golazo de Rodrigo Hernández, que limpió las telarañas de la escuadra con su primer tanto en la Champions, un cabezazo de Bernardo Silva y el rutinario gol de Erling Haaland, dan ventaja al City en un frenético primer duelo contra el Bayern.

Fueron mejores los de Pep Guardiola, que disfrutaron de un partido de idas y venidas en el que esperaron a la segunda parte para dejar la eliminatoria a punto de caramelo y sumar otra presencia entre los cuatro mejores equipos de Europa, cada vez más cerca del gran objetivo de levantar una 'Orejona' que, viendo el juego del conjunto de Manchester, empiezan a merecer.

osimhem

Champions League: Osimhen sigue trabajando al margen y preocupa al Nápoles

Leer más

El 3-0, que pudo ser aún mayor si Julián Álvarez o Rodri hubieran acertado con la meta de Yann Sommer en los minutos finales, es sinónimo de semifinales para los de Guardiola, que el miércoles 19 visitarán Múnich casi como un trámite. El milagro de los bávaros parece imposible.

En Portugal, en cambio, la felicidad fue para los visitantes con el triunfo del Inter por 2-0. La victoria del equipo de Milán se concretó en el segundo tiempo con los tantos de Nicolo Barella (51’), tras conectar de cabeza un preciso centro de Alessandro Bastoni, y de Romelu Lukaku, de penal, por mano de Joao Mario, en el minuto 82.

La revancha se disputará el miércoles 19 en el estadio de San Siro donde el Inter buscará concretar su clasificación a las semifinales.