Mathías Acuña tenía 32 años y estaba por su segunda temporada en Mushuc Runa.
Mathías Acuña y su representante Johan Wilson.EXPRESO

Mathías Acuña quería reunirse con su familia, confiesa su representante

Johan Wilson, su representante dijo que lo iba a buscar para almorzar, pero el jugador ya había fallecido

Johan Wilson era el representante de Mathías Acuña, el delantero uruguayo del Mushuc Runa que se suicidó el 4 de enero en un hotel de Ambato, horas antes de arrancar la pretemporada.

El ofensivo había hecho 11 goles en el 2024 y era una carta importante del Ponchito, pero tomó la decisión de quitarse la vida.

Wilson llegó a Uruguay con los restos del jugador y contó cómo fueron las últimas horas con su representado. “El día que llegamos, en una conversación que tuvimos nos dijo que se quería regresar a Uruguay y estar con su familia. Recién habíamos llegado. Todo esto a raíz de lo que ya todos conocen”. Eso fue el pasado jueves 2 de enero.

Mathías Acuña tenía 32 años y estaba por su segunda temporada en Mushuc Runa.
Mathías Acuña tenía 32 años y estaba por su segunda temporada en Mushuc Runa.EXPRESO

Y el día que pasó la desgracia, el “sábado (4 de enero), me fui temprano del hotel a solucionar aspectos del contrato de los tres chicos con los que viajé. A mi regreso les escribí para ir a almorzar y me encontré con esta noticia”, manifestó Johan Wilson al programa radial ‘100 % Deporte’ de Montevideo.

Clásico del Astillero para la Noche Amarilla en Guayaquil.

Barcelona SC: Noches y tarde Amarilla 2025 precios de entradas, invitados y fiesta

Leer más

Sobre el accionar de Acuña, el representante expresó: “Matías había tenido un gran semestre y por eso se le renovó el contrato. En Navidad conversé con él, venía tocado por una situación familiar, estaba preocupado”, en referencia a los problemas con su expareja que se hicieron públicos en redes sociales y terminó en una denuncia al jugador, ahora fallecido..

“Hemos hablado con mucha gente vinculada a Mathías en el club y todos nos hablan muy bien de él. La verdad, no encontramos las razones para tomar esa drástica decisión”, mencionó Wilson.

“(Me quedo con) Tu lealtad, tu gratitud, el respeto para nuestro trabajo, con esas buenas charlas. Deseo de todo corazón que puedas descansar en paz, Matías”, expresó el representante del futbolista en su despedida.

Acuña, tenía 32 años iba por su segundo año con Mushuc Runa, y en la temporada 2024 convirtió 11goles. 

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!