
Mavericks ganan, pero terminan sin su estrella Luka Doncic
La estrella eslovena de Dallas sufrió un esguince de tobillo y no terminó el partido en la victoria de su quinteto
Luka Doncic sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y abandonó en el primer cuarto el partido que sus Dallas Mavericks, pese a no contar con su estrella, terminaron ganando a domicilio frente a los Phoenix Suns (95-99).
No se habían jugado ni cuatro minutos de encuentro cuando Doncic pisó el pie derecho de Mikal Bridges buscando un tiro e inmediatamente hizo gestos de que se había hecho daño al torcerse el tobillo izquierdo.
El esloveno se fue al vestuario cojeando y ya no volvió a la cancha. Los Mavericks señalaron al final del primer periodo que Doncic tenía un esguince y aclararon que las pruebas de rayos X no detectaron ninguna fractura en el jugador.
Esta lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su cuarto All-Star (titular en tres de esas selecciones, incluida la de este año).
Sin su líder en la cancha y con otras bajas importantes como la de Christian Wood, los Mavericks salieron de Phoenix con una valiosa victoria gracias al partidazo de Spencer Dinwiddie que aportó con 36 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.