Max Verstappen, imparable hacia la tercera corona de Fórmula 1
El piloto neerlandés ganó la carrera sprint en Bélgica y mantiene su amplio dominio en el campeonato mundial. Apunta a una nueva victoria
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del campeonato, también ganó el sprint del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, en Spa-Francorchamps, en una jornada en la que el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), que se tuvo que retirar, se le ‘aguó’ su cuadragésimo segundo cumpleaños.
Natalia Vásquez lidera la Copa FEC
Leer másVerstappen, que a los 25 apunta de forma clara a una tercera corona seguida, capturó otros ocho puntos al ganar por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren), de lejos el mejor debutante de los últimos años, y del francés Pierre Gasly (Alpine), que sumaron siete y seis, respectivamente.
Alonso -con 32 victorias y 104 podios en la categoría reina; y asimismo campeón del mundo de resistencia (WEC), con Toyota- abandonó tras salirse de pista, después de trompear en la undécima de las 19 curvas, cuando atacaba al Haas del alemán Nico Hülkenberg.
Carlos Sainz, que arrancó tercero, acabó cuarto -un puesto por delante de su compañero, el monegasco Charles Leclerc- y sumó cinco puntos con los que recuperó provisionalmente la quinta plaza del Mundial, que ocupa ahora con uno más (92 frente a 91) que el inglés George Russell (Mercedes), octavo ayer en la caótica prueba corta del tercero de los seis fines de semana que se disputan con el formato sprint.
LEA TAMBIÉN: Luis Suárez anuncia salida, pero deja en duda ir al Inter Miami
Verstappen lidera ahora con 289 puntos, 118 más que su compañero Sergio Pérez y con 150 de ventaja respecto a Alonso, que hubiese preferido festejar de otra manera su cumpleaños, pero que, al menos, mantuvo el tercer puesto del campeonato, con cuatro unidades de ventaja sobre Lewis Hamilton (Mercedes) que tiene 139, que había cruzado la meta en cuarta posición, pero que recibió una sanción de cinco segundos por su incidente con Checo Pérez y acabó séptimo.
Mundial Femenino: Brasil necesita 'jogar bonito'
Leer másCon la pista muy mojada por las lluvias caídas en el bello circuito de las Árdenas, la dirección de carrera, que ya había decidido retrasar en 35 minutos el arranque de la calificación reducida, también retrasó media hora el comienzo del sprint.
Verstappen -que el viernes 28 de julio había sido el mejor en la calificación ‘real’, pero perdió cinco puestos en parrilla al cambiar la caja de cambios , por lo que fue Leclerc el que se anotó su vigésima pole en la F1- no dio opción y se ganó salir el primero el domingo 30 al dominar las tres rondas del sprint-shootout; por delante de un sensacional Piastri que acabó a solo 11 milésimas.
Mad Max apunta a sumar otro triunfo para cada vez estar más cerca del tricampeonato de la Fórmula 1.