Máximo Banguera Barcelona
Banguera con una de las dos copas que ganó con Barcelona en 2012 y 2016.Archivo

Máximo Banguera y la pedida de renuncia al técnico Ariel Holan

El exarquero de Barcelona, indignado, descargó su impotencia contra el entrenado del Ídolo

Ariel Holan, el entrenador de Barcelona, continúa en el 'ojo del huracán' por los malos resultados del equipo. Esta vez, un exaquero de su equipo, Máximo Banguera, rompió el silencio que guardaba desde que salió del plantel para criticar fuerte al estratega. 

Tras la derrota del equipo ante El Nacional, por 3-0, como parte de la fecha 9 de la segunda etapa de LigaPro, el sábado 5 de octubre, el golero descargó toda su ira contra Holan.

En tono desafiante y hasta un tanto burlón, Banguera expresó: "Hola, Hollan, Holan, Halan, Hallan, Hulk como te llames. Técnico HP ya renuncia, que daño que le estás haciendo al club".

Una segunda etapa para olvidar

El Nacional, Barcelona, LigaPro, segunda etapa
Los jugadores de Barcelona salieron frustrados tras sumar una nueva derrota.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

La reacción de Banguera es consecuencia de la pésima segunda etapa que ha tenido Barcelona, donde perdió la oportunidad de acercarse al líder, Liga de Quito, quedando a 6 puntos de distancia.

Lea además: LigaPro: Liga de Quito es el líder de la segunda etapa

barcelona sc

LigaPro | Barcelona alarga su crisis y cae goleado ante El Nacional, ¿adiós etapa?

Leer más

El enojo de Banguera encontró eco en la afición amarilla, que también expresó su rechazo ante la goleada sufrida por El Nacional, tanto en el estadio Atahualpa como a la llegada del equipo al aeropuerto de Guayaquil.

¿Qué pasará con Holan?

Hasta el momento, el entrenador Holan se mantiene en el cargo y tiene 13 días para trabajar antes del Clásico del Astillero del 20 de octubre, si es que no decide renunciar.

El drama en Barcelona es evidente y el futuro del DT, a quien Banguera se dirigió de manera tan directa, sigue siendo incierto.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!