Messi
Lio Messi con la camiseta del Team Krü de Agüero.Cortesía

Messi ficha por 'Krü Esports', el equipo de deportes electrónicos del 'Kun' Agüero

El astro argentino se asocia a su compañero en plataformas con divisiones en distintos juegos como League of Legends, Rocket League o Valorant.

El exfutbolista argentino Sergio ‘Kun’ Agüero anunció este martes 7 de noviembre la sorpresiva asociación con su amigo y excompañero Lionel Messi como copropietario del club de e-sports (deportes electrónicos) que fundó el porteño en octubre de 2020.

Robert Lewandowksi Barcelona

Champions League: Barcelona tropieza ante el Shakhtar y pausa los octavos

Leer más

“Les tengo que informar que ya no soy dueño de Krü, porque ahora somos dos”, dijo Agüero en un video en redes sociales. El metraje muestra a Messi reaccionando al anuncio de su fichaje, tras lo cual dice: “Vamos a jugar”, una frase que se convirtió en uno de los momentos más virales de la carrera del Kun como ‘streamer’.

El campeón del mundo con Argentina en el pasado Mundial de Catar 2022 y actual jugador del Inter de Miami de la MLS estadounidense se suma a uno de los proyectos más seguidos del mundo de los videojuegos competitivos en Latinoamérica.

'Krü Esports' fue creado hace más de tres años tras el exponencial crecimiento de Agüero como creador de contenido, en especial en la plataforma de la empresa Amazon, Twitch. El equipo tiene diversas divisiones en distintos juegos como League of Legends, Rocket League o Valorant.

Sigue leyendo: (Los Knicks amargan el debut de Harden con los Clippers)

Precisamente en este último es donde se han dado la mayoría de éxitos para el club, logros históricos tanto a nivel regional como a nivel mundial. De hecho compite en la VCT América, competición que reúne a los mejores del continente americano.

La llegada de Messi como nuevo dueño de 'Krü Esports' junto a su antiguo colega en la selección nacional, una relación que se fraguó en las categorías inferiores de la Albiceleste y que ahora llega al mundo del 'gaming' competitivo.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!