Miler Bolaños se pierde del radar tricolor
El futbolista de 30 años tiene nuevo equipo en China. Fue parte de un intercambio debido a que no tuvo espacio en el Shangái Shenhua
Miler Bolaños busca la redención. Cuatro partidos oficiales en su último equipo es una cifra muy baja, casi increíble para su trayectoria.
Sin embargo, perdió tanto espacio en el Shangái Shenhua que hasta fue utilizado como moneda de cambio. Su equipo lo cedió al Chongqing Dangdai para permitir la llegada de Adrian Mierzejewski.
Esto significa un retroceso más en la carrera del futbolista que llegó a ganar tres títulos internacionales con Liga de Quito y otro con Gremio de Brasil.
Selección ecuatoriana: Bolivia presentó su lista de convocados para el amistoso
Leer másPero, todo tiene un origen, Bolaños empezó a tener problemas en el Xolos de Tijuana, donde llegó a convertirse en figura. Por un problema interno fue separado del primer plantel. Estuvo así durante tres semanas, hasta que el empresario José Chamorro arregló su salida anticipada. Él todavía tenía contrato con los mexicanos, pero decidió ir al fútbol chino.
Hasta ese momento todavía estaba en el radar de la selección nacional. Pero a partir de ahí, empezó a perder terreno.
Los entrenadores Ricardo Armendáriz y Janio Pinto consideran que su viaje a China podría considerarse como un error desde lo futbolístico, ya que ninguno de los dos cree que pudo ser un mal movimiento desde lo económico.
Un jugador empieza a valorar otras cosas conforme su edad. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo hizo una gran carrera en los mejores equipos del mundo y ganó todo desde lo deportivo. No se sorprenda si cierra en la MLS (liga de Estados Unidos) con un contrato gigante
En ese sentido, él advierte que Bolaños, sin duda, puso todo en la balanza y consideró que su mejor paso era el fútbol chino. “En lo futbolístico sin duda se pierden bonos, pero cada uno decide lo que le conviene”, agregó.
Janio Pinto, en cambio, dice que más allá del campeonato al que se pertenezca, lo más importante es la disciplina y dedicación. “Si estás enfocado en hacer tu trabajo seguirás destacando y la selección siempre estará abierta, pero si tienes problemas disciplinarios y pierdes terreno en tu club, todo lo demás es la simple consecuencia de un mal comportamiento. Lo importante es levantarse”, indicó Pinto.
De todas maneras, él cree que Miler Bolaños tiene las condiciones futbolísticas para triunfar en su nuevo club en el fútbol chino. Todo depende de su voluntad.
SU NUEVA CASA, SEGUNDO ORDEN
El Chongqing Dangdai Lifan es un equipo de la primera división del fútbol chino. Durante su historia, desde 1995, ha cambiado de nombre en nueve oportunidades, ya sea por fusiones económicas o patrocinios.
Ha ganado la Copa FA Cup y la Nacional de China. Es un equipo que pelea en la parte media de la tabla de posiciones, aunque dispone de buena salud económica.
José Hurtado fue vendido por Emelec al San Martín de Perú
Leer más