Miler Bolaños, un regreso a Emelec con más dudas que certezas
El ecuatoriano fue anunciado oficialmente como refuerzo del equipo eléctrico para las próximas dos temporadas. Viene sin mucha actividad desde China
Miler Bolaños en su última temporada (2022) tuvo un papel secundario en Shanghái Shenhua, de China. Y es que no marcó goles, tampoco dio asistencias y solo jugó 200 minutos en 7 partidos de 30 fechas, aún así el futbolista ecuatoriano fue oficializado ayer como nuevo refuerzo de Emelec, equipo con el que firmó por las próximas dos temporadas (2023 y 2024).
Messi iguala a Matthäus como el jugador con más partidos en los Mundiales
Leer másDe acuerdo con los registros, el 25 de octubre pasado fue la última vez que el Killer estuvo en una cancha, lo hizo de titular, pero fue sustituido en el descanso. Estos antecedentes no tienen del todo contentos a los hinchas eléctricos, quienes ven con escepticismo la llegada del jugador.
Para el preparador físico ecuatoriano César Benalcázar, el tiempo que Bolaños no tuvo actividad, que al día de hoy serían 50 días, el futbolista ya perdió la base aeróbica y fuerza muscular.
“Cuando un deportista está tanto tiempo sin competencia pierde la fuerza muscular, la potencia y resistencia. Para que un atleta pueda destacar en su disciplina, mínimo, debe tener un 85 % de sus condiciones físicas. Sin esto, es imposible que pueda jugar un partido de alta intensidad. Ahora mismo no puede jugar”, acotó Benalcázar.
El inicio de la campaña 2023 de la LigaPro está programado para febrero y, para esa fecha, Miller no estaría listo físicamente, según el especialista.
“Si quiere jugar en febrero con Emelec debería estar trabajando con intensidad. Para recuperar su condición necesita al menos dos meses de trabajos sin interrumpir y deberá acompañarlos con exámenes para que vaya variando los ejercicios, los cuales le puedan ayudar según su progreso. No hay duda que Miller es un gran jugador, pero si viene sin ritmo no puede jugar”, aseguró tajante Benalcázar.
Hasta el sábado 17 de diciembre la plantilla de Emelec tiene previsto entrenar en el polideportivo Los Samanes, al norte de Guayaquil. Luego de las fiestas la plantilla volverá a trabajar en la primera semana de enero, fecha en la que recién se unirá Miler Bolaños a la pretemporada azul.