Mimi-Barona-campeona-nacional-surf
La dedicatoria al cielo de Mimi Barona, recordando a su hermano Israel, tras ganar el torneo nacional de surf.JOFFRE LINO / EXPRESO

Mimi Barona dedicó a su hermano el título nacional de surf

La experimentada deportista festejó apuntando al cielo tras ganar la corona del torneo que llevó el nombre de Israel Barona

Mientras la paseaban en hombros por la victoria conseguida en Montañita, las lágrimas se hicieron presentes en el rostro de Mimi Barona, quien la tarde del sábado 27 de abril se convirtió en la campeona nacional de surf del torneo en honor a su hermano.

Lea también: Torneo de baloncesto para fomentar la inclusión

Mimi, muy emocionada por la victoria, alzó su mirada al firmamento, mientras se llevó sus manos al pecho. Después levantó sus brazos y señalando con el dedo al cielo dedicó el triunfo a su hermano Israel, quien falleció el 31 de octubre de 2023 de manera repentina cuando participaba como parte de la selección nacional en un torneo en Centroamérica. Por su sentida partida este año el torneo que congrega a los mejores surfistas del país se denominó ‘Isra por siempre’.

Equipo Educoach

Pichincha se consagra campeón de aguas abiertas

Leer más

“En el cielo debes estar orgulloso con mi triunfo”, exclamó la campeona, mientras recibía el abrazo de amigos, familiares y sus compañeros surfistas que le acompañaron en ese momento de sentimientos encontrados.

Esta vez los gritos de vivas no fueron llenos de algarabía porque se sentían con un nudo en la garganta. Las banderas tricolores flameaban alrededor de Mimi y los aficionados le pedían que debe seguir liderando el surf del país.

“Con mucha fortaleza para reponerse del dolor, es una situación muy difícil, pero recuerda que ahora tienes un ángel que te guía desde el cielo”, le dijo uno de los varios aficionados que le abrazó y pidió tomarse fotos con ella.

Mimi-Barona-campeona-nacional-surf
Mimi Barona demostró su habilidad en las olas de Montañita.JOFFRE LINO / EXPRESO

“Un hermoso detalle de los organizadores el haber puesto el nombre de mi hermano a este evento, que es uno de los mejores de la Costa. Sé que así se va a llamar de ahora en adelante. Mi hermano no morirá nunca, él seguirá siendo el mejor”, señaló emocionada Mimi.

Comentó que la vida le ha puesto una prueba muy dura y que el dolor por la muerte de Israel sigue latente. “Su recuerdo será eterno para nosotros”, señaló nostálgica la flamante monarca nacional.

El evento desarrollado en Montañita marcó el retorno de Mimi Barona al surf ecuatoriano y lo hizo con un gran triunfo después de los momentos difíciles que le ha tocado enfrentar. “Por mi hermano, por mi familia y las personas que me quieren, estoy de vuelta”, enfatizó la campeona que en el heat final tuvo un reñido duelo con Génesis Borja.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!