
Mimi Barona y Maximiliano Sáenz campeones del Punta Classic en Montañita
El tradicional torneo reunió a más de medio centenar de los mejores surfistas del país durante tres intensas jornadas
Mimi Barona volvió a brillar en Montañita. La destacada surfista ecuatoriana se coronó campeona, por cuarta vez consecutiva, del Punta Classic, torneo que este sábado se vivió en las olas del citado balneario ubicado al norte de la provincia de Santa Elena.
Esta edición del certamen tuvo un matiz especial para Barona. Desde el año pasado, el evento lleva el nombre de su hermano, el también surfista Israel Barona, quien falleció el 31 de octubre de 2023. "Para mí, ganar este torneo tiene un significado muy especial. Es el mejor homenaje que le puedo hacer a 'Isra', mi hermano, quien me guió en el surf desde niña y que ahora me acompaña desde el cielo", expresó emocionada Mimi al finalizar la competencia.
La surfista olímpica, quien representó al Ecuador en Tokio 2020, celebró su victoria de una manera particular: invitó a un grupo de niños y niñas que presenciaban la competencia a caminar junto a ella por la playa. "Tengo un propósito muy claro con los más pequeños: prepararlos y motivarlos para que de Montañita salgan los nuevos campeones del surf nacional", afirmó.
Duelo de titanes en la final masculina

En la categoría masculina, la emoción estuvo al máximo. El duelo por el título enfrentó a dos grandes referentes del surf ecuatoriano: Alex Suárez y Maximiliano Sáenz, ambos seleccionados nacionales.
Durante los 30 minutos que duró la final, cada ola surfeada fue una demostración de destreza y acrobacias, provocando ovaciones del público que se agolpó en la arena para seguir cada maniobra.
Siga leyendo: (Nicole Caicedo le da a Ecuador el oro sudamericano en Mar del Plata)
La definición fue tan reñida que, al sonar la sirena final, la expectativa se mantuvo hasta que los jueces anunciaron el resultado de las últimas cuatro olas puntuadas. Finalmente, el triunfo fue para Maximiliano Sáenz, quien, al escuchar su nombre como nuevo campeón, celebró efusivamente entre los aficionados.
“Estoy muy contento. Vencí a un grande como Alex. Siempre creí que podía ganar en Montañita, y hoy este sueño se hizo realidad", declaró un emocionado Sáenz mientras era vitoreado por su hinchada.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!