Ministerio del Deporte: Sin dedicatoria para aplicar la ley
Tres equipos de LigaPro en apuros por problemas en registro de sus directorios en Ministerio del Deporte. Hay una normativa vigente para estos casos
El Nacional, Cumbayá y Barcelona buscan la manera de solventar los problemas en sus directorios que no han podido ser registrados en el Ministerio del Deporte por fallas en sus procesos de elecciones.
En el caso de los clubes capitalinos, la falta de un representante legal da paso a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pueda designar un administrador encargado, que en un plazo máximo de 90 días convoque a elecciones y se defina a una nueva directiva.
Te puede interesar: LigaPro: Equipos sin la posibilidad de sumar refuerzos
Mientras que el Ídolo tiene hasta el viernes 29 de diciembre para presentar los documentos que justifiquen las observaciones realizadas por la cartera de Estado, si no quiere tener la misma suerte que El Nacional y Cumbayá.
Chelsea, con Moisés Caicedo de titular, 'respira' tras ganar en casa
Leer másJulio Escobar, director de Asuntos Deportivos del ministerio, afirmó que la nueva normativa no fue hecha con dedicatoria y lo que se busca es que “todos deben estar en el cumplimiento de la ley, no importa el club que sea, deben estar sujetos a la normativa” y agregó que se revisan los documentos desde un club barrial hasta los profesionales.
Con este fin se emitió el acuerdo ministerial 250 para que la FEF pueda actuar de forma directa en casos como los que viven El Nacional y Cumbayá.
Escobar destacó que se ha respetado la no injerencia en el fútbol profesional y la autonomía de los clubes, y que mantuvieron reuniones con la Ecuafútbol para “dejar un camino señalado, si en el futuro se presentan estas situaciones, la FEF ya pueda actuar”.
Gerardo Espinoza confirma la línea mexicana de Aucas
Leer másPor parte de la Ecuafútbol, se detalló que están en la elaboración de un reglamento para poder aplicar la normativa que emitió el ministerio.
El representante legal temporal que nombre la FEF en estos casos no solo llevará a cabo el proceso electoral, sino que también tendrá el manejo administrativo, financiero, legal y deportivo del club, por ejemplo, la firma de contratos de los refuerzos para 2024.
Sobre el caso Barcelona, Escobar indicó que “una vez que nos presenten los documentos no hay un plazo perentorio establecido, pero dada la coyuntura, será una prioridad, queremos dar una respuesta en el menor tiempo posible”.
Estupiñán vuelve a nómina con Brighton y Méndez busca salida en Brasil
Leer másEntre cuatro y cinco personas de la Dirección de Asuntos Deportivos serán las encargadas de analizar los documentos presentados por los toreros.
Si la decisión no es favorable para la directiva amarilla, liderada por Antonio Álvarez, el Ministerio del Deporte notificará a la FEF para que proceda según lo establecido en la normativa vigente en busca que Barcelona retome la estabilidad y el orden institucional.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!