El Ministerio del Deporte le responde al COE que ya transfirió 322.000 dólares
Tras reclamos de atrasos en la entrega del presupuesto estatal del primer trimestre del año
“El día 26 de abril fueron acreditados 322 mil dólares al COE”. Con esa cita, el Ministerio del Deporte respondió este viernes 28 de abril a través de Diario EXPRESO al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) que un día antes manifestó su malestar por el “retraso” en la entrega del presupuesto del primer trimestre del año.
COE reclama al Ministerio del Deporte el retraso de dinero del primer trimestre
Leer másEn un documento donde detalla el proceso de las transferencias, el organismo estatal explicó que para la acreditación de los recursos en las cuentas de las organizaciones deportivas, se deben cumplir con varios requisitos previos, “tanto a la interna del Ministerio del Deporte, como de la OD (organización deportiva), para asegurar el correcto uso y destino del dinero”.
El Ministerio aduce que en el mes de enero realizó una capacitación dirigida a todos los entes deportivos, a fin de explicar el proceso a seguir para recibir el financiamiento de su operación y gestión por parte del Estado. “En esta capacitación participó COE”, recalcó.
El miércoles 26 de abril, el máximo organismo del olimpismo nacional dio la alerta que a las puertas de mayo no había recibido ningún dinero de enero, febrero o marzo.
La cartera de Estado encabezada por Sebastián Palacios, asegura que “aprobó el POA del Comité Olímpico Ecuatoriano el 12 de marzo de 2023 y dicha organización entregó todos los documentos habilitantes el 19 de abril del mismo año, a pocos días que venciera el plazo establecido en la normativa vigente”.
Juegos Bolivarianos 2025 se confirman en Guayaquil para la primera semana de mayo
Leer másEl mismo órgano estatal da a entender que no se había hecho efectiva la transferencia por la falta de varios requisitos, pero que ya estaba solucionado, por eso se transfirió el dinero el 26 de abril, horas antes de que el COE emitiera la queja. “Las organizaciones deportivas tienen la responsabilidad de cumplir con todos los requisitos establecidos, en debida forma y tiempo”, apostilló el Ministerio.