Foto de Sistema Grana (13491955)
Los partidos podrán comenzar hasta las 17:30 en la crisis energética.JUAN RUIZ

¿Se modifica el calendario de la LigaPro por apagones del 23 al 29 de septiembre?

El horario más tarde para comenzar un partido será a las 17:30

Los partidos de LigaPro que se disputaban a las 18:00, 19:00 y 20:00, tanto en la Serie A como en la B, son ahora parte del pasado debido a la crisis energética que ha obligado a modificar los horarios. Equipos como Emelec y Barcelona, que tradicionalmente jugaban de local a las 18:00 y 19:00, se enfrentan a este cambio inesperado. 

LigaPro ha comunicado que estas programaciones ya no se aplicarán por el momento.

Adaptarse a los nuevos horarios

barcelona
Barcelona cuando juegue de local lo hará a las 17:30.api

En un comunicado oficial, la organización del campeonato de fútbol anunció: "Debido a la crisis energética que enfrenta el país, LigaPro y Zapping han decidido ajustar los horarios de los partidos. No habrá encuentros programados que comiencen después de las 17:30. Somos conscientes de la situación y por ello hemos tomado esta decisión, la cual ya ha sido comunicada a los clubes. Esperamos que la problemática se resuelva pronto para poder retomar los horarios habituales que contribuyen al crecimiento de nuestra industria."

Barcelona ya lo puso en práctica

EMELEC (13499604)

Polémica en LigaPro: DT de Técnico Universitario minimiza la victoria de Emelec

Leer más

En la fecha 6, Barcelona ya se adelantó al realizar su partido como local a la nueva hora establecida. Para la fecha 8 de LigaPro en la Serie A, que se disputará el próximo fin de semana, el encuentro entre Barcelona y Libertad está programado para el domingo 29 de septiembre a las 17:30.

Lea además: Emelec deja atrás los problemas y derrota a Técnico Universitario

El objetivo de LigaPro es que los aficionados puedan abandonar los estadios antes de las 20:00, con el fin de evitar inconvenientes en su regreso a casa debido a la situación energética actual.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!