
Moisés Caicedo: la clave de Ecuador ante una Colombia con irregularidad en la salida
El volante del Chelsea será vital en la recuperación y tenencia de juego en el calor de Barranquilla
La ‘fiera’ también tambalea con el balón. Si bien Ecuador visita el martes 19 de noviembre, desde las 18:00, a una de las selecciones más fuertes de Sudamérica en las eliminatorias sudamericanas, la Tri debe aprovechar que Colombia suele cometer errores cuando intenta salir jugando desde atrás.
El seleccionador Sebastián Beccacece debe emplear un marcaje con bloques compactos entre volantes y delanteros, para provocar errores en un rival que ha recibido 41 remates a puerta y que prioriza la velocidad y el juego directo por encima de la posesión.
(Le puede interesar: Colombia vs Ecuador: El Metropolitano será un carnaval de flores)
Con un 56% de tenencia, Colombia, bajo la dirección de Néstor Lorenzo, no suele ser un equipo paciente con la pelota, aunque sus jugadores estén dotados para hacerlo.
Por ello, será importante el trabajo destructivo y creativo del ecuatoriano Moisés Caicedo. El volante del Chelsea, quien regresa tras ausentarse contra Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas, será clave para neutralizar a los ‘cerebros’ colombianos, Richard Ríos y James Rodríguez. Este último está en veremos por una molestia que le impidió jugar contra Uruguay.

Otra de las tareas de Beccacece será diseñar una estrategia para frenar a los extremos Luis Díaz y John Arias. Por lo tanto, Pervis Estupiñán y Alan Franco se perfilan como los encargados de contenerlos por las bandas, ya sea como laterales o carrileros, dependiendo del esquema que decida utilizar el argentino.
Ecuador y su posición en las eliminatorias sudamericanas
La Tri ocupa la quinta casilla con 16 puntos. De ganar, desplazaría a Colombia, que es tercera con 19 unidades. En caso de perder, Ecuador se mantendría en zona mundialista, pero podría quedar a un punto del repechaje si Bolivia, que recibe a Paraguay, se impone de local en El Alto, a más de 4.100 metros de altura.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!