Moisés Caicedo, hambre de pescado y gloria |Extraña la sazón de Ecuador
El volante del Chelsea ya entrena con la selección de Ecuador para el partido de este jueves ante Paraguay.
Moisés Caicedo es la cara actual del fútbol ecuatoriano en Inglaterra. El volante del Chelsea, que en 2024 empezó ya a brillar, está de regreso en Ecuador para la doble fecha de las eliminatorias al Mundial 2026, donde se enfrentará a Paraguay y Uruguay.
El Niño Moi habló abiertamente de su situación actual, de las cosas buenas que le suceden en el famoso club inglés y, sobre todo, de lo que pasa cuando regresa a su tierra querida. En una entrevista con una cadena internacional, Caicedo reveló varios detalles que pocos conocían, como el tema de la comida.
La emoción de volver a estar con la Tricolor
La presencia del DT italiano Enzo Maresca es comentada por el ecuatoriano: “Cada entrenador tiene su idea. A Maresca le gusta mucho salir desde atrás y que la pelota pase por el medio centro. Es un buen entrenador, nos ha ayudado mucho a acoplarnos rápidamente al sistema de juego que le gusta y creo que se nota en el campo”, indicó.
Muere Robert Cabezas, jugador de Independiente Jr. en accidente de Marco Angulo
Leer másSobre el inicio de temporada del Chelsea, Caicedo expresó: “Estoy muy contento con cómo hemos arrancado la temporada. Vamos a seguir por ese camino para mantener lo que hemos hecho hasta ahora. Estamos haciendo las cosas de la mejor manera y cumpliendo con lo que él (el DT) pide”.
Lea además: Eliminatorias sudamericanas: así se jugará la fecha 9 y 10 del camino mundialista
Uno de los temas que sorprendió a todos fue lo que más extraña fuera de la cancha desde que vive en Inglaterra. “Lo que más extraño es a mi familia y después obviamente la comida”, comentó el volante, quien será titular este jueves, desde las 16:00, ante Paraguay.
Le gusta comer rico
Para el emblemático jugador la gastronomía es un punto aparte. Moi, quien siempre mantiene la sencillez en sus respuestas, señaló al “pescado frito con patacones y ensalada” como sus preferidos. A pesar de que en Inglaterra hay buen pescado y que también lo puede pedir en cualquier restaurante, el jugador confesó: “Lo puedo encontrar en Inglaterra, pero no con la misma sazón”.
Emprendimiento de su hermano lo hizo famoso
Caicedo es un visionario y sabe que el fútbol no será para siempre, de ahí que dio a conocer el negocio que tiene junto a su hermano, Víctor, en Santo Domingo, y que lleva el nombre de ‘Los Pescados de Don Caice’. “En Ecuador lo vende mi hermano, que tiene un restaurante, y trato de comer lo que más pueda”, dijo.
Cuando viene a jugar con la Tri, Moi aprovecha para verse con sus seres queridos. “Mis familiares no van muy seguido a Inglaterra, pero cuando voy con la selección trato de verlos un poco y disfrutar”, acotó.
También mencionó que espera invitar a su amigo Alex Mac Allister, de la selección argentina y el Liverpool, a comer ceviche ecuatoriano: “Admiro mucho a Alex, le tengo mucho aprecio, espero invitarlo”.
Sobre su amistad con su compañero el argentino, Enzo Fernández, comentó que tiene una buena relación dentro y fuera del campo. “Cada vez nos acoplamos más. Creo que la gente puede ver cómo nos entendemos mejor, y con el idioma es mucho más fácil para nosotros. Tanto él como yo estamos disfrutando mucho”.
El volante ecuatoriano siempre recuerda a los jugadores que admiraba y que estaban en el Chelsea. “Cuando era pequeño, siempre miraba mucho a Kanté; también me gustaba Pogba. Ellos son ídolos, aprendí mucho de ellos y trato de hacer lo que ellos han hecho, y aún más”.
Moi tiene una cita el jueves 10 de octubre del 2024 con la Tricolor, donde se encontrará con el entrenador que le dio el paso a la selección mayor, Gustavo Alfaro. Será un encuentro cargado de sentimientos, donde al final Caicedo quiere quedarse con los 3 puntos.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!