Moisés Caicedo
El centrocampista ecuatoriano Moisés Caicedo fue protagonista de Ecuador en Copa América.Efe

Moisés Caicedo, incluido en el Once Ideal de la Copa América 2024

El jugador de la selección ecuatoriana fue destacado por un portal internacional de estadísticas y fútbol

Fue escogido en dos de los tres partidos de la fase de grupos como el Mejor Jugador del compromiso, y su apellido constó en el Once ideal de la segunda jornada. Con esos antecedentes, el volante central de la selección ecuatoriana de fútbol Moisés Caicedo ya daba avisos de lo importante que iba a ser la Copa América que culminó el fin de semana y ayer lo confirmó.

De acuerdo con el portal web Sofascore Latin América, el jugador del Chelsea de Inglaterra, y quien fue pieza clave en el funcionamiento del equipo tricolor en Estados Unidos, integró el Equipo Ideal del torneo.

Con un puntaje de 7.45, el sitio especializado en resultados y estadísticas de fútbol latino y mundial, ubicó al nacido en Santo Domingo de los Tsáchilas en el centro de la cancha rodeado de figuras como Di María, James Rodríguez, entre otros.

Los inicios de Niño Moi

De 22 años, Niño Moi ha sido uno de los tricolores con mejor despunte y calidad a nivel internacional tras saltar a la palestra pública al comienzo de las Eliminatorias del Mundial de Qatar, en octubre de 2020.

En ese entonces, Caicedo, con 18 años, sumaba pocos partidos en Primera división con Independiente del Valle, cuando el técnico de la Tri de ese entonces, Gustavo Alfaro, lo descubrió.

Siga leyendo: (Barcelona: Holan trabaja en silencio alistando la Copa Sudamericana)

“Cada vez que entraba quince minutos la rompía y dije: yo lo convoco. Cuando lo vi trabajando conmigo, hacía todo rápido y todo bien, me puse a hablar con él y era súper maduro, con esa cara de bebé. Le dije que iba a jugar contra Argentina y que iba a marcar a Lionel Messi, pero que no se cagase... jugó un partidazo ese día”, señaló Alfaro al explicar cómo entró en la ‘elite’ el ‘Niño Moi’.

Cuatro años después, ‘el niño Moi’ es un referente en Ecuador y protagonista de una historia de superación, pues es menor de diez hermanos que, primero soñaba con ser futbolista, luego con ganar la ‘Champions’ con el Real Madrid y, desde el 14 de agosto de 2023, carga con la mochila de ser el fichaje más caro de la historia de la Premier, por los 146 millones de dólares que pagó el Chelsea por su traspaso.

“Quiero ganar títulos con mi selección, y empezar desde ahora”, aseguró hace poco antes de la Copa América. Y casi que lo logra.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!