Moisés Caicedo, un giro de tuerca y su nueva posición en el Chelsea
El tricolor se asienta como volante de marca en Chelsea, función en la que destacó en la final ante Liverpool
En la dura derrota del Chelsea en la final de la Copa de la Liga ante Liverpool, el domingo 25 de febrero, el ecuatoriano Moisés Caicedo fue reconocido como uno de los puntos más altos de su equipo, pero también recibió críticas por una acción con el neerlandés Ryan Gravenberch.
Moi se va acoplando a una nueva forma de juego, un poco retrasado y apoyando a las labores defensivas en los últimos encuentros de los Blues.
A Moisés Caicedo se le escapó la primera corona en Inglaterra
Leer másEn el papel es el doble volante central con el argentino Enzo Fernández, pero ya en acción, tiene labores más de marca que de creación, diferente a lo que cumplía en Brighton, donde fue figura y dio el salto a Chelsea.
Caicedo se va consolidando en esta nueva función en la que hasta en momentos se lo vio como un tercer zaguero central.
Pese a esto también se dio la oportunidad de generar ataques en busca de Cole Palmer, Raheem Sterling y Nicolás Jackson, el tridente ofensivo del cuadro londinense.
Para Caicedo, fue un gran partido aunque al final su equipo perdió por el gol de Virgil Van Dijk, al minuto 118. Al volante tricolor se lo vio afectado al perder su primer título con Chelsea, lo que provocó que sus compañeros se acerquen para darle ánimos.
Incluso Alexis Mac Allister, su excompañero en el Brighton, y hoy en Liverpool, le dio un fuerte abrazo.
El desempeño del volante tricolor, que se reflejó en tener un 94 % de acierto en los pases, fue resaltado por las aficiones del cuadro blue y en calificaciones de 8/10 como en el caso del diario The Sun.
Inglaterra: Liverpool, campeón de la Copa de la Liga ante Chelsea de Moisés Caicedo
Leer másPero Caicedo también tuvo críticas por parte de la prensa inglesa, en especial por una jugada ante el neerlandés Gravenberch, en la que accidentalmente el volante tricolor golpeó el tobillo de su rival, que tuvo que dejar la cancha, y en la que enfatizaron que se salvó de ver la tarjeta roja.
“Ciertamente, tuvo suerte de escapar sin siquiera recibir una amonestación por la falta que obligó a Gravenberch a salir”, reseñó The Daily Telegraph.
El VAR revisó la acción de Moi, consideró que no fue una entrada grave y la calificó de imprudente, por lo que no llamó al árbitro central para que la revise ni sugirió una sanción para el tricolor.
Todo esto suma en la carrera de Moi Caicedo, quien se va consolidando en Chelsea.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!