Moisés Caicedo
Niño Moi (d) jugó este domingo 1 de diciembre de lateral derecho y no de volante central.EFE

Moisés Caicedo, su nueva posición y tres victorias seguidas con el Chelsea

El ecuatoriano fue figura clave en el marcador 2-0 ante el Aston Villa por la Premier League

Tres partidos jugados esta semana y todos ganados. El Chelsea de Inglaterra vive uno de sus mejores momentos de la temporada con el ecuatoriano Moisés Caicedo como una de sus figuras. Y es que el tricolor no solo que fue titular los 90 minutos en el partido de este domingo 1 de diciembre contra el Aston Villa (2-0), sino que se lució en una posición donde no había sido utilizado en esta temporada y cumplió a cabalidad.

Carlos Mina, boxeador, regreso al ring, Diego Quiñónez

Carlos Mina tuvo un regreso triunfal al boxeo

Leer más

Niño Moi, volante central regularmente, cumplió las funciones de lateral derecho cuando el equipo inglés atacó, formando una línea de tres defensores que supo responder al ‘experimento’ del técnico Enzo Maresca.

Después de superar al Leicester (1-2) y al Heiddenheim en la Liga Conferencia (0-2), los Blues cerraron una semana perfecta con su tercera victoria consecutiva, marcada por los golazos de Enzo Fernández y Cole Palmer que asentaron al equipo en la zona noble de la Premier League, pues ya iguala en puntos con el Arsenal en la segunda plaza.

Todo apunta indicar que Maresca comienza a disfrutar del desgaste que ha sufrido hasta ensamblar bien sus piezas. Comenzó la temporada con una plantilla inabarcable (a mitad de agosto tenía hasta 55 futbolistas) y poco a poco ha construido un equipo que ha conseguido que el objetivo de terminar entre los cuatro primeros clasificados sea algo realista.

El DT no solo puso este domingo al ecuatoriano Caicedo como lateral derecho (función que ya cumplió el año pasado, pero en el Brighton), sino que permitió a Enzo Fernández acercarse más a la portería con resultados palpables.

De acuerdo con los registros el centrocampista argentino sufría una carencia alarmante de gol. Hasta el choque frente al Leicester del pasado fin de semana, no marcaba desde el 12 de febrero cuando celebró un tanto frente al Crystal Palace; de ahí que sumaba nueve meses de sequía, sin embargo en apenas en una semana, se anotó ya dos tantos de forma consecutiva.

El último, este domingo, se lo marcó a su compatriota y amigo Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, quien no pudo detener un sensacional derechazo de Fernández con el interior a bote pronto desde la frontal del área tras una asistencia de Cole Palmer. Fue el golazo del partido, a los 36 minutos, y el 2-0 que encarriló la victoria del Chelsea, mucho más vertical y eléctrico que su rival.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!