Una moneda con el rostro de Nadal y su nombre en el aeropuerto
El tenista español regresó a su ciudad natal con el trofeo del Abierto de Australia y fue recibido con varias manifestaciones de homenaje
Rafael Nadal volvió este miércoles 2 de febrero a su casa, en Palma de Mallorca, convertido en una leyenda universal tras sumar su título número 21 de Grand Slam en el Abierto de Australia, aunque para sus paisanos ya lo era desde hace años.
Porque “Rafel”, como le llaman en Manacor, es un vecino más por mucho que estos días acapare toda la atención mediática y aumenten las iniciativas para rendirle homenaje como las de acuñar una moneda de un euro con su cara y que el aeropuerto de Palma lleve su nombre.
La campaña para que la principal puerta de entrada a Mallorca se denomine “Aeropuerto Internacional Rafael Nadal”, ya suma 1.491 firmas, mientras que la de la moneda ha conseguido 10.302 firmas por ahora.
En las redes sociales, asimismo, han surgido 'tuits' abogando por cambiar el nombre a Manacor al de "Nadalcor".
"No habrá nadie como Nadal; ha puesto a Manacor en el mapa", valora Thomas Kunka, médico deportivo alemán (de Dusseldorf) que vive en la isla desde hace 35 años y que ha decidido visitar este miércoles la academia junto a su mujer.