Motociclismo: El Enduro Ukupacha regresó cuatro años después en Patate
Más de 150 pilotos de Bulgaria, México, España y Ecuador se dieron cita en la prueba considerada la carrera de motos más extrema de Sudamérica
Después de cuatro años retornó el Hard Enduro Ukupacha, la carrera de motos más extrema de Sudamérica que esta vez tuvo como escenario Patate, en la provincia de Tungurahua.
Más de 150 pilotos de diferentes países del mundo se dieron cita en territorio ecuatoriano para enfrentar a los diversos obstáculos de sus montañas.
Julián Cordero, a sus 19 años, logró ubicarse entre los mejores de la categoría preexpertos. El piloto, nacido en Quito, practica la disciplina deportiva desde los cuatro años.
Ecuador, campeón mundial de Lightning
Leer másMencionó que “este deporte lleva sus gastos”. Solo la moto en la que compitió le costó alrededor de 15.000 dólares, a eso se suma los gastos de los mecánicos y la ropa especial que utilizan.
Sebastián Cisneros, organizador del evento, contó que en el 2019 fue la última ocasión que organizaron el Ukupacha en Latacunga. Ahora, en el retorno de la prueba, se escogió Patate por su geografía montañosa que cumple con las características necesarias para ser sede de la carrera más extrema.
La competencia fue de tres días, por lo que se cumplieron tres etapas: El viernes 1 de diciembre fue el súper enduro, donde los pilotos corrieron en un circuito fluido por las calles de Patate. El sábado 2 fue el prólogo en el complejo Patate Garden, donde en casi 10 hectáreas planas, el piloto enfrentó una pista de obstáculos naturales y artificiales. Mientras que el domingo 3 fue el hard enduro, donde los motociclistas se enfrentaron a la real prueba en las montañas.
Al torneo se dieron cita pilotos de Bulgaria, México, España y otros países, incluido Ecuador, quienes participaron en las categorías Novatos, Pre Expertos, Expertos, Más de 40 años, Más de 50 años, Parejas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!