El 'movimiento' que Dani Alves hizo en España para descartar el riesgo de fuga
La defensa del exjugador del FC Barcelona solicitó el martes 16 de mayo la libertad provisional
La defensa del exjugador del Barcelona Dani Alves pidió el martes 16 de mayo a la Audiencia que lleva el caso que lo deje en libertad provisional, argumentando que es “impensable” que trate de huir, dado que tiene un “proyecto de vida” en Barcelona y ha escolarizado ya a sus hijos en un centro de la ciudad.
Dani Alves, demacrado y le gritan "violador"
Leer másLos abogados del futbolista, Cristóbal Martell y Arnau Xumetra, presentaron un nuevo recurso en la Audiencia de Barcelona contra la decisión de la jueza instructora de mantenerlo en prisión preventiva, a la que ingresó el pasado 20 de enero acusado de violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de la capital catalana.
LEA TAMBIÉN: Ecuador vs Bolivia: ¿Cuándo será el partido amistoso?
El futbolista pidió quedar en libertad el pasado 20 de abril tras comparecer a petición propia ante la magistrada para dar su cuarta versión sobre lo sucedido en la discoteca Sutton, en la que insistió en que mantuvo sexo consentido con la denunciante.
Los abogados del internacional brasileño sostienen en su recurso que el riesgo de fuga es “inexistente”, dado que las pruebas de la causa proporcionan una “sólida perspectiva y músculo” para la defensa. “Dani Alves puede y quiere defenderse y no eludirá el proceso”, remató el escrito.
Champions League: Inter de Milán es el primer clasificado a la gran final
Leer másAdemás, para los letrados, “resulta impensable la aventura de fuga” del futbolista porque la huida supondría “una carga insufrible para el sujeto y un innecesario desdoro propio y para la familia e hijos” que Alves “no quiere provocar”.
El recurso rebate también los argumentos de la acusación particular, que asevera que el riesgo de fuga de Alves ha aumentado después de que su esposa, la modelo Joana Sanz, anunciara el mes pasado a través de las redes sociales su intención se separarse definitivamente de él tras ocho años de matrimonio.