España Eurocopa 2024
Miles de españoles terminaron en las celebraciones de la selección en la plaza de Cibeles.EFE

Multitudinario recibimiento a España, campeona de la Eurocopa

Los jugadores de la selección cumplieron con un programa de festejos de más de 12 horas ininterrumpidas

Miles de personas recibieron este lunes 15 de julio a la selección española de fútbol a su llegada al Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid, situado en la Plaza de Cibeles y donde se tenía previsto el fin de las celebraciones por la conquista de la Eurocopa 2024.

Una hincha de Colombia en el suelo, tratando de ser atendida. Hubo mucho caos.

Copa América y su final de caos: ¿Qué se espera para el Mundial 2026?

Leer más

El autobús descapotado, que previamente recorrió Moncloa, la calle Alberto Aguilera, la glorieta de San Bernardo, la Plaza de Colón o la Puerta de Alcalá, contó con la alegría de una multitud de seguidores que cerca de las 22:00 horas locales (15:00 de Ecuador) arribaron al ayuntamiento capitalino, donde les esperó el alcalde José Luis Martínez-Almeida. Allí terminó una fiesta en la que no faltó la música y las palabras de los flamantes campeones continentales.

Fue uno de los momentos más especiales de una jornada de júbilo que amaneció en Berlín, ciudad donde el equipo logró el título el domingo 14 de julio, tras vencer a Inglaterra 2-1. Al llegar los jugadores descansaron un poco y se encaminaron hacia sus dos visitas oficiales.

La primera el Palacio de La Zarzuela, donde fueron recibidos por el rey de España, Felipe VI; quien los recibió acompañado por la reina Leticia; y por las hijas de ambos; la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Y la segunda en el Palacio de la Moncloa, donde los esperaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes; y la ministra de Educación, FP y Deportes, Pilar Alegría.

España Eurocopa 2024
Los jugadores de la selección de España celebraron en una tarima en el centro de Madrid.EFE

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!