Colombia Mundial Femenino Sub20
Yunaira López (d) de Colombia rechaza el balón durante el partido de octavos de final de la Copa Mundial Femenina sub-20 entre Colombia y Corea del Sur.EFE

Mundial Femenino: Colombia sueña con semifinales 14 años después

La selección cafetera enfrenta a Países Bajos con el objetivo de romper la historia

La selección colombiana sueña este domingo 15 de septiembre con volver a las semifinales de un Mundial Femenino Sub-20 luego de 14 años, cuando jugó esa fase en la Copa de Alemania, pero ahora frente a Países Bajos, un equipo que apunta a seguir dando sorpresas.

Erling Haaland

La racha de Erling Haaland dispara al Manchester City en la Premier

Leer más

En el estadio Pascual Guerrero de Cali las cafeteras tratarán de hacer valer el apoyo de un público que colmará las tribunas para intentar meterse en las semifinales, tarea en la que estarán lideradas por la atacante Linda Caicedo, estrella del Real Madrid.

Además de Caicedo, el seleccionador Carlos Paniagua contará con otras jugadoras que se han hecho un hueco en el once titular a lo largo del torneo, como la atacante Yesica Muñoz, del Llaneros, y la centrocampista Natalia Hernández, del Deportivo Cali.

Sin embargo, la principal duda es la reaparición de la central Yunaira López, del Atlético Nacional, que se perdió el juego de octavos contra Corea del Sur por un trauma craneoencefálico que obligó a que fuera sacada en una ambulancia del partido de la tercera jornada del Grupo A contra México en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Paniagua aseguró que Países Bajos “es un equipo de cuidado, es un equipo físico que tiene muchas variantes con el balón, que tiene transiciones fuertes, jugadoras rápidas arriba”.

Las cafeteras buscarán revalidar el buen trabajo defensivo que han hecho en el torneo, en el que son el único equipo que aún mantiene su valla invicta gracias, en buena medida, a las estiradas de Luisa Agudelo, que con 17 años también se coronó campeona, como titular, de la liga colombiana con el Deportivo Cali.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!