Mundial de Gimnasia: Simeone Biles agiganta su legado
La estadounidense conquistó su vigésima tercera medalla de oro en Mundiales. Lo hizo tras vencer en las finales de barra de equilibrios y de salto
La gimnasta estadounidense Simone Biles agigantó más su leyenda tras conquistar su vigésima tercera medalla de oro en Mundiales, al imponerse el domingo 8 de octubre en las finales de barra de equilibrios y de salto en la ciudad belga de Amberes. Dejó claro por qué está considerada unánimemente la mejor en su disciplina de todos los tiempos.
Mundial de Gimnasia: Simeone Biles debe conformarse con la plata
Leer másLa de Ohio, que ya se había colgado en Amberes la medalla de oro tanto en el concurso individual como en el de conjuntos, logró la primera posición con una nota de 14,800 puntos en la barra de equilibrios.
(LEA TAMBIÉN: Premier League: Moisés Caicedo y Sterlin encienden al Chelsea)
Una décima de punto más que la china Yaqin Zhou, plata con 14,700, y medio punto más que la brasileña Rebeca Andrade, que ocupó el último escalón del podio con una puntuación de 14,300.
simone biles simplesmente BIZARRA na trave. a execução e finalização cravada no ouro merecidamente pic.twitter.com/MxpLbRfyUY
— nuno🗽 1989 (taylor’s version) (@metmidnights) October 8, 2023
El triunfo no aplacó la voracidad de Biles, que apenas una hora después volvió a subir a lo más alto del podio tras imponerse en la final de suelo con una nota de 14,633 puntos. Ni un pequeño fallo en la tercera diagonal, en la que sacó un pie del tapiz, lo que le costó una penalización de 0,100 puntos, impidió su victoria.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!