
Mundial de Rugby: Argentina en semifinales
Los Pumas siguen con vida, remontaran ante Gales (17-29) y se plantarse por tercera vez en esta fase
Los Pumas de Argentina rugieron para revertir una primera parte más que discreta, remontar ante Gales (17-29) y plantarse por tercera vez en unas semifinales del Mundial de Rugby.
El conjunto de Michael Cheika, que luchará por la final ante el vencedor del Irlanda-Nueva Zelanda, se recompuso después de casi cuarenta minutos de inferioridad y despejó buena parte de las dudas que había dejado tanto en el primer tiempo como en la fase de grupos.
Los Pumas, semifinalistas en las ediciones mundialistas de 2007 y 2015, demostraron que nunca se rinden y que no se les puede dar por derrotados. Gales lo sufrió en sus carnes y acabó en los últimos minutos desarbolada por los pletóricos albicelestes.
Sufrieron en el primer tiempo. Dan Biggar, con un ensayo, la conversión y un golpe de castigo, encendió las alarmas de Argentina al situar un 10-0 a los 21 minutos, pero esa resiliencia y los errores de los ‘dragones’ en un par de ‘touch’en ataque lo mantuvo con opciones ante un rival que, sorprendentemente, no tardó en perder los dorsales de sus camisetas y con cambio de árbitro incluido por la lesión sufrida por el sudafricano Jaco Peyper.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!