El mundo del tenis se preocupa por la tenista Peng Shuai, quien sigue desaparecida
Luego de acusar al ex viceministro chino por violación, la tenista asiática no ha dado rastros de vida desde el 2de noviembre
La ATP, a través de su presidente Andrea Gaudenzi, ha explicado que la seguridad de la tenista Peng Shuai es la prioridad ahora mismo y que es "vital" que haya algún contacto con ello.
Emelec: Vuelve el público al estadio Capwell
Leer másLa exnúmero uno del mundo en dobles se encuentra desaparecida desde que el pasado 2 de noviembre acusara al exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli de abusar sexualmente de ella hace tres años.
Lo último que se sabe de ella es un comunicado emitido a través de la cadena de televisión CGTN, afín al Gobierno chino, en el que negaba los abusos y aseguraba que estaba bien. Tanto la WTA, como otras organizaciones como Amnistía Internacional y la ONU han puesto en duda la veracidad de ese comunicado.
Comunicado sobre la actual situación de Peng Shuai. pic.twitter.com/m9FIy5iV2U
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) November 19, 2021
La pizarra y su rol clave en la definición
Leer másAhora la ATP se ha pronunciado sobre el caso a través de una nota de su presidente, el italiano Andrea Gaudenzi.
"Lo que ha ocurrido en los últimos días es muy poco tranquilizador. Este problema va más allá del tenis. Su seguridad es nuestra prioridad y la preocupación más importante ahora mismo. Esta situación debe clarificarse. Es vital que haya algún tipo de comunicación con ella", dijo Gaudenzi.
I am devastated and shocked to hear about the news of my peer, Peng Shuai. I hope she is safe and found as soon as possible. This must be investigated and we must not stay silent. Sending love to her and her family during this incredibly difficult time. #whereispengshuai pic.twitter.com/GZG3zLTSC6
— Serena Williams (@serenawilliams) November 18, 2021
El desahogo de Pervis Estupiñán
Leer másLa ONU se ha unido a la búsqueda y dijo que quiere saber dónde se encuentra la tenista china Peng Shuai. "Enfatizamos que es importante saber dónde está y conocer cuál es su estado de salud", dijo la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Liz Throssell, al ser preguntada sobre este caso.