El Municipio de Guayaquil dará $ 2 millones para el estadio Monumental
El partido de la final de la Copa Libertadores, del 29 de octubre, está asegurado. Representantes de la Conmebol asistieron a la reunión del Consejo
En sesión extraordinaria presidida por la alcaldesa Cynthia Viteri, el Concejo Municipal de Guayaquil declaró a la final única Conmebol Libertadores 2022, como “asunto de interés ciudadano y municipal”, por lo que autorizó otorgar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) 2 millones de dólares para adecuar el Monumental para el evento que se desarrollará el 29 de octubre.
El plan para la final de la Copa Libertadores en el Monumental sigue en marcha
Leer más“El Concejo destacó la relevancia del evento al promover el deporte, la recreación y a la propia ciudad, como destino turístico a nivel mundial”, destacó en un comunicado el Cabildo Porteño.
La entrega de este aporte económico municipal será utilizado para cubrir parte de los costos que se requieren para la adecuación de la infraestructura del estadio, ajustándose así a los requerimientos de la Conmebol. pic.twitter.com/sDy8H8Walx
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) July 29, 2022
De acuerdo con las estimaciones, se espera que para el encuentro futbolístico en Guayaquil asistan más de 50.000 personas, que a su vez “generarán un movimiento económico sobre los 70 millones”, dijo el vicealcalde Josué Sánchez.
La sesión en mención se realizó en presencia de directivos de la Conmebol que coincidentemente están de visita en la ciudad para las inspecciones.
El desglose de esos $ 2 millones, según el Cabildo, será de la siguiente manera: mejoras en accesos del estadio Monumental (1’237.331, 20 millones), mejoras del campo de juego ($598.308,80), mejoras para el área de televisión ($ 42.560), mejoras para el marketing y comercial ($ 16.800), y finalmente gastos administrativos y operacionales ($ 105.000).