MURRAY
Andy Murray conquistó el Challenger de Nottingham este domingo 18 de junioEFE

Murray busca ser cabeza de serie en Wimbledon

El nuevo objetivo del británico es evitar a los mejores tenistas, al menos en las primeras rondas del torneo

Andy Murray se ha puesto entre ceja y ceja ser cabeza de serie en el próximo torneo de Wimbledon y cada vez lo tiene más cerca. El escocés se llevó este domingo 18 de junio su segundo Challenger seguido, en Nottingham, al derrotar al francés Arthur Cazaux (6-4 y 6-4), y está a dos triunfos en Queen’s de ser cabeza de serie en Wimbledon.

STRUFF 2

Tiafoe y Struff son finalistas en el torneo de Stuttgart

Leer más

El dos veces campeón en el All England Club (2013 y 2016) ganó la semana pasada en Surbiton, donde sumó 125 puntos para el ránking, y se llevó ayer el título de Nottingham, acumulando otros 125 puntos para la clasificación.

Esto le coloca, a sus 36 años, en el puesto 38 del ránking, a algo menos de 100 unidades de meterse entre los 32 primeros, lo que le daría el privilegio de ser cabeza de serie en Wimbledon y evitar a los mejores en las primeras rondas del torneo.

El británico, que tiene una prótesis de metal en la cadera, lleva diez triunfos seguidos en la hierba inglesa y a partir de este lunes competirá en Queen’s, donde es el máximo triunfador en la historia con cinco títulos, el último de ellos fue en 2016.

Su debut será contra el australiano Alex de Miñaur y, en principio y a la espera de posibles bajas, necesitará ganar dos partidos, es decir, meterse en cuartos de final, para asegurar su presencia entre los 32 mejores en Wimbledon que se jugará del 3 al 16 de Julio.