El Ídolo no pudo llevarse el triunfo en Ambato.
El Ídolo no pudo llevarse el triunfo en Ambato.API

Mushuc Runa vs. BSC: El Ídolo igualó en el Bellavista y no pudo tomar el liderato

Barcelona empató 2-2 ante un Mushuc Runa que sorpresivamente se mantiene puntero en la segunda etapa de LigaPro

jeremy sarmiento

Ecuatorianos en el exterior: Sarmiento, Plata y de Jesús brillaron con sus clubes

Leer más

Barcelona visitó a Mushuc Runa en el cierre de la jornada sabatina del 26 de agosto, por la fecha 4 de la segunda etapa de LigaPro. El partido se desarrolló en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato.

El Ídolo, que desperdició la oportunidad de asaltar el liderato, igualó con el Ponchito por 2-2 en una noche llena de goles, gracias a los tantos de Gabriel Cortez (30’), Carlos Rodríguez (68’) para la visita; mientras que Sergio González (54’) y Diego Ledesma (81’), descontaron para los locales.

El ritmo que aplicaron ambos elencos fue frenético. Por un lado, Barcelona intentó un juego directo, mientras que el Mushuc Runa trató de adueñarse de la pelota, en un cotejo parejo.

Los dirigidos por el estratega Diego López se adelantaron en el marcador con el tanto de Gabriel 'El Loco' Cortez que cambió por gol su lanzamiento de pena máxima, al minuto 30, en un primer tiempo que tuvo pocas emociones.

En la etapa de complemento, el árbitro Jaime Sánchez convalidó, tras apoyarse en el VAR, el gol del delantero Sergio González. La igualdad no duró mucho y El Ídolo consiguió nuevamente adelantarse de pelota parada.

Carlos Rodríguez anotó de cabeza tras asistencia de Damián ‘El Kitu’ Díaz, que dos minutos antes había ingresado por Cortez. Al 81’ Diego Ledesma selló el 2-2 definitivo.

En los finales, El Ponchito pudo llevarse el encuentro, pero el poste le negó el tanto a Charles Vélez. Barcelona respondió con una contragolpe y Fernando Gaibor remató a puerta y el golero Jorge Pinos la mandó al córner.

Barcelona no pudo asaltar el liderato y se mantiene segundo con 6 puntos, a dos del líder Mushuc Runa, con 8 unidades.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!