
Omar Asad: jugadores de El Nacional discutieron para firmar carta de respaldo
La aprobación de los Puros Criollos para la continuidad de entrenador argentino no es unánime
La sorpresiva carta de respaldo por parte de 22 jugadores de El Nacional hacia Omar Asad cambió radicalmente la última decisión de la dirigencia, que no daba más de dos fechas al entrenador para mejorar los resultados. Pero la derrota del pasado viernes 18 de abril a manos de Barcelona generó el efecto contrario, pues se resolvió, ayer, extender el crédito del entrenador argentino.
La razón: un pedido de los jugadores para que Asad se quede. A decir del club, que público el contenido de la carta en sus redes pero no quienes la firmaban, el documento fue entregado a ellos directamente por el capitán del equipo, el arquero David Cabezas.
Pero no todos firmaron ni están de acuerdo con la postura. Según conoció EXPRESO, aunque la decisión fue netamente de los jugadores, antes de estampar sus firmas, tuvieron una ‘caliente’ discusión en el camerino tras el partido ante Barcelona.
La iniciativa surgió, según una fuente cercana al club, por parte de Dario Pazmiño, Ignacio Flor y Adrián Cela, que solicitaron ayuda a gente del club para la redacción de la carta y, aún en Guayaquil, mientras Asad aguardaba solo en el autobus, mandaron a imprimir la carta y acudieron al camerino para buscar el apoyo de sus compañeros.

Ahí fue cuando algunos (once jugadores aproximadamente) firmaron, pero hubo un jugador que empezó a pedir a sus colegas que reflexionen bien si iban a firmar considerando que el equipo no funciona.
Entonces hubo reacciones subidas de tono y “casi se van a las manos”, según relató la fuente consultada.
Para entonces, la dirigencia ya conocía de esta carta y convocó a su directorio para una reunión en la tarde del sábado. Durante la mañana del mismo día, los promotores de la carta lograron el respaldo de otro grupo de jugadores alcanzando las 22 firmas.
Un rumor que agarró fuerza
A decir de dos jugadores consultados por este medio, durante esa búsqueda de más firmas empezó a surgir el rumor de que quien no apoyaba, no podría cobrar, o incluso quedarse a media temporada.
Con ese respaldo mayoritario, la dirigencia se reunió en la noche del sábado y decidió acoger el pedido, extendiendo el plazo al entrenador de manera indefinida.
Próximos retos de Asad
Pero las obligaciones son máximas para el argentino, pues en el calendario le esperan Delfín, Liga de Quito y Vinotinto, dos de ellos con el cartel de ‘prohibido perder’, mientras la hinchada siente que las largas en la salida de Asad le restan seriedad al manejo dirigencial.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!