El Nacional: Charles Vélez de las deudas a la motivación de llegar a Libertadores
El jugador va a su segunda Copa Libertadores, la primera fue cuando estaba en Delfín
Charles Vélez, volante de El Nacional, ya sabe lo que es jugar en la Copa Libertadores. El mediocampista guayaquileño, de 31 años, disputó este torneo en 2020 con Delfín y ahora, tras ayudar a su equipo a clasificar al máximo torneo de clubes de la Conmebol para la próxima temporada, espera seguir defendiendo los colores de los militares.
-Cinco años después, volverá a jugar la Copa Libertadores.
-Es un privilegio jugar en la Copa Libertadores, un torneo donde se ve gente de todo el mundo. Cada futbolista, cuando empieza a entrenar para ser profesional, sueña con estar en este campeonato. Será mi segunda participación, y lo vivo con mucha emoción.
-¿Qué ha sido lo más duro de la Copa Ecuador?
-Cada partido fue como una final, ya que era una competencia de eliminación directa. El equipo respondió de forma impresionante en cada fase. Creamos un gran grupo en un torneo en el que se eliminaron equipos que tenían grandes expectativas, lo que resalta aún más el trabajo que realizamos.
-Y ahora la final ante Independiente del Valle.
-Estamos donde siempre soñamos. Ahora debemos hacer realidad el sueño de levantar la Copa Ecuador. Sabemos que será un partido muy difícil, ya que Independiente está en un buen momento. Será un encuentro durísimo.
-La final de la Copa Ecuador es una repetición de lo que pasó en la LigaPro, donde ustedes perdieron.
-Es un partido completamente diferente. Nos jugamos ser parte de la historia del club. No es solo un encuentro, es algo más que eso. El hecho de que ambos equipos estemos clasificados a la Copa Libertadores nos motiva a buscar la gloria deportiva.
Emelec volvió a paralizarse por falta de pagos en los sueldos de los jugadores
Leer más-¿Estar impagos fue como una motivación?
-No necesariamente. En cada partido nos dimos cuenta de que podíamos llegar a la final. Estaban presentes dos factores: el tema económico y el deseo de clasificar a un torneo internacional. Sin embargo, nuestra principal motivación fue la clasificación a la Libertadores.
-¿Cómo han manejado el tema de las deudas internamente?
-Nos olvidamos de lo económico y nos proyectamos en lo deportivo. El dinero es importante, pero nuestra prioridad era clasificar a un torneo internacional. El tema del dinero debe resolverse, ya que tenemos contratos firmados, y también hay que pensar en los premios.
-Ganar el cupo a la Libertadores es una alegría para el club y los hinchas.
-Esto ayuda mucho económicamente al club y que la hinchada está muy feliz de jugar una final. La conexión con los aficionados ha sido increíble.
-Fue un gran aporte la llegada de Gabriel Cortez, Fidel Martínez y Mario Pineida, exjugadores de Barcelona.
-Han sido un gran aporte para el grupo. Con su experiencia y calidad han fortalecido al equipo. Son buenos compañeros y han venido a darlo todo.
-La hinchada de El Nacional ha recuperado la confianza en el equipo.
-Tenemos una hinchada increíble. Debemos corresponderles con buenos resultados. Nuestra meta es ganar la Copa Ecuador; eso es lo que queremos desde el principio.