ElNacional-Daniel-Patiño-LigaPro
El defensa Daniel Obando está listo para frenar a los ofensivos de Barcelona.HENRY LAPO / EXPRESO

El Nacional: Daniel Patiño y la 'muralla' contra Barcelona

El defensa de los puros criollos afirmó que tienen bien estudiado a Allen Obando, quien comandará el ataque de los amarillos

Daniel Patiño lleva a El Nacional en el corazón. Fue de los pocos jugadores experimentados que pudo estar en cancha en las primeras tres fechas cuando los puros criollos no lograron inscribir jugadores y apostaron por un equipo plagado de juveniles.

Lea también: Álex Arce, garantía de goles para Liga de Quito

En esos encuentros demostró su fortaleza de zaguero, posición en la que mejor se siente en la cancha, pero también de lateral. Con su entrega y buen nivel se ganó un espacio en el rol titular, pese a que se completó el plantel con jugadores de recorrido y refuerzos.

IndependientedelValle-Alexander-Bolaños-LigaPro-Copa-Libertadores

Alexander Bolaños suma el apoyo de su guía en el fútbol

Leer más

“En lo personal estoy listo para jugar en la posición que el profe me necesite, siempre quiero aportar al equipo. La parte defensiva la vamos consolidando”, afirmó.

Se emociona al hablar del duelo del jueves 18 de abril, desde las 19:00, ante Barcelona, en el estadio Monumental. “Barcelona es fuerte en lo grupal, también tiene jugadores interesantes que pueden desequilibrar. Hemos corregido errores en los entrenamientos y vamos a estar concentrados para complicarlos en este bonito partido”, detalló Patiño.

Sobre la presencia de Allen Obando comandando el ataque torero en lugar de Francisco Fydriszewski, quien se perderá el duelo por lesión, Daniel dijo que son delanteros con diferentes características.

“El Polaco tiene un juego más fijo, junto a los centrales, se lo puede referenciar. Obando tiene mayor movilidad, hay que estar atentos para evitar que se desmarque y buscar que no logre ser habilitado por los extremos”, analizó el defensor.

Del hecho que El Nacional no ha podido ganar desde 2017 ante los amarillos en Guayaquil enfatizó que “las estadísticas están para romperse. Vamos a mantener nuestra forma de juego, presionar todo el partido, queremos sumar de visitantes para seguir subiendo en la tabla”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!