
El Nacional está dividido por el asunto económico
La directiva sigue buscando los acuerdos salariales para seguir con el proyecto. Existe la amenaza de dejar de entrenar
El Nacional es el primer grande que empieza a tambalear por culpa de la crisis económica, generada por la paralización de las actividades. La propuesta de la directiva, de bajar los salarios, no fue aceptada por unanimidad.
Además, existe malestar porque no han cobrado los últimos aportes. Por ello, un grupo de jugadores se ha planteado el de dejar de entrenar como una medida de protesta. La mañana de este viernes 19 de junio de 2020 trabajaron con normalidad en Tumbaco.
La presidenta, Lucía Vallecilla, dijo que las reducciones serían del 10 al 50 % y que se iban a extender al menos por toda esta temporada. Jugadores como Pedro Quiñónez aceptaron esa decisión desde el inicio. Pero, también hubo futbolistas como Johan Padilla que no estuvieron de acuerdo. El golero inclusive, en primera instancia pidió la salida del plantel.
Vallecilla explicó que ya se llegó a un acuerdo con Padilla y que ahora están analizando la posibilidad de transferirlo al fútbol mexicano.
Las medidas económicas, tal como lo anunció Vallecilla, se extendieron a las escuelas formativas, debido a que están cerradas por la pandemia. Allí, las decisiones son más extremas para los empleados: aceptación de la reducción del sueldo o salida del club.